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Pyrénées acelera de la mano de un ex Pepe Jeans y compra el multimarca Gallery Andorra

Los grandes almacenes andorranos, liderados desde finales de 2019 por Sergio Romero, quieren elevar su posicionamiento en moda y rejuvenecer su público objetivo. El destino de nieve y compras ansía la recuperación del turismo.

P.R.D.

22 jul 2021 - 04:57

Grupo Pyrénées acaba de hacerse con el control de Gallery Andorra

 

 

Los grandes almacenes andorranos Pyrénées aceleran su giro hacia la moda, emprendido a principios de 2020 con el cambio en su dirección general. La compañía, que desde finales de 2019 está liderada por Sergio Romero (exdirectivo de Pepe Jeans), da un paso más con la compra de un comercio de moda de referencia en el territorio..


Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, esta adquisición busca fortalecer la cartera de marcas de Pyrénées en el segmento premium. La operación, cerrada hace un mes, busca unir el músculo de operaciones de los grandes almacenes con el fondo de comercio del multimarca.

 

Gallery Andorra, ubicado en la avenida Meritxell (la principal calle comercial de Andorra La Vella), está especializado en moda femenina y distribuye marcas como Balenciaga, Chloé, Stella McCartney, Christian Louboutin, Isabel Marant, Diane Von Furstenberg, Gann, Yves Salomon, Aspesi, Jacquemus o Stuart Weitzman.

 

 

 

Con una trayectoria de cerca de 75 años, Pyrénées es el único gran almacén de Andorra, un destino de referencia en turismo de nieve y de compras en España. A principios de 2020, la compañía inició un plan de transformación para elevar su posicionamiento en moda y para rejuvenecer su público objetivo con la incorporación de nuevas marcas.

 

Otro de los movimientos que ha llevado a cabo la compañía en este plan ha sido la adquisición del antiguo Punt de Trobada, un establecimiento comercial de referencia ubicado en Sant Julià de Lòria, cerca de la frontera con España. Pyrénées está llevando a cabo una profunda transformación de este establecimiento, que convertirá en un centro comercial bajo la marca Epizen.

 

El nuevo edificio contará con seis plantas y 1.100 plazas de aparcamiento, así como una terraza de 3.500 metros cuadrados. El centro comercial reunirá oferta de ocio, restauración y moda y su apertura está prevista para diciembre de 2021. En una segunda fase, entre 2022 y 2023, se inaugurarán otras zonas de restauración y áreas de ocio.

 

 

 

 

La paralización del turismo derivada de la crisis del Covid-19 ha frenado la velocidad de esta transformación. Los confinamientos perimetrales impuestos en España y Francia dejaron a este pequeño país (de unos 77.000 habitantes) sin la mitad de los ingresos de su economía, procedentes del turismo. Con la recuperación del índice general de ventas de las grandes superficies (Ivgs) (que registró un alza del 11,5% en marzo), el comercio de Andorra mira a la recta final del año para el regreso del turismo de invierno.

 

Grupo Pyrénées, compañía matriz de los grandes almacenes, es la principal marca comercial de Andorra. Con una cifra de negocio de 225 millones de euros antes del Covid-19, la compañía generaba más de 65 millones de euros con el negocio de los grandes almacenes. Grupo Pyrénées representa un 9% del PIB de Andorra.

 

Además de los grandes almacenes, el grupo cuenta con más de una decena más de divisiones. La empresa es propietaria, por ejemplo, del masterfranquicia para Andorra de McDonald’s, del negocio de Fnac en el país o de una red de concesionarios de marcas como BMW, Mini o Jaguar.

 

Grupo Pyrénées inició su desarrollo en los años treinta, cuando la familia Pérez se instaló en Andorra. De la mano de los hermanos Georges y Antoine Pérez, el actual Grupo Pyrénées impulsó su desarrollo. Patrick Pérez, hijo de Georges, representa la tercera generación de la familia Pérez y ostenta actualmente la presidencia.