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PVH vuelve a ceder la licencia de sastrería en Europa: firma con la italiana Lardini

La compañía estadounidense, también propietaria de Calvin Klain, mantendrá en Estados Unidos su acuerdo de licencia con Peerless Clothing International.

Modaes

18 jun 2020 - 11:31

PVH vuelve a ceder la licencia de sastrería en Europa: firma con la italiana Lardini

 

 

PVH teje nuevas alianzas en Europa. La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo de licencia con la empresa italiana Lardini para el diseño, producción y distribución de los productos de sastrería de Tommy Hilfiger en Europa, Oriente Próximo y África y la región de Asia Pacífico.

 

Tommy Hilfiger introdujo su línea de sastrería en Europa en 1998 de la mano de la empresa suiza Holy Fashion Group, con quien mantuvo un acuerdo hasta 2011, cuando integró esta división. En Estados Unidos, el grupo, también dueño de Calvin Klein, mantiene su acuerdo con Peerless Clothing International.

 

La primera colección tras el acuerdo se lanzará en primavera de 2021. El objetivo del acuerdo pasa por impulsar las ventas de la marca y reforzar su expansión internacional. “Creemos que aprovechar la experiencia de Lardini nos permitirá expandir aún más nuestras categorías de productos en Europa y Asia”, ha señalado Martijn Hagman, consejero delegado de Tommy Hilfiger y al frente de PVH en Europa.

 

 

 

 

Andrea Lardini, responsable de la empresa italiana, ha señalado que la alianza con PVH “nos permitirá alcanzar grandes resultados gracias a la sinergia entre la herencia de Lardini y la visión de Tommy Hilfiger”.

 

Lardini fue fundada en 1978 en Filottrano, en la región italiana de Marche. La empresa cuenta actualmente con 1.200 empleados y produce anualmente 350.000 piezas. La facturación de la compañía supera los cien millones de dólares.

 

PVH entró en pérdidas en el primer trimestre tras el impacto del coronavirus. Entre marzo y mayo, el grupo registró unos números rojos de 1.096 millones de dólares. Las ventas de la empresa, por su parte, también se desplomaron en el periodo, con un descenso del 42,9%, hasta 1.344 millones de dólares.