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PVH toma el control del negocio de Tommy Hilfiger en China por 172 millones

Modaes

3 feb 2016 - 10:53

PVH toma el control del negocio de Tommy Hilfiger en el mercado chino. El grupo ya controlaba el 45% de TH Asia, la joint venture con la que Tommy Hilfiger opera en China. La compra de la parte restante ha estado valorada en 172 millones de dólares (157,67 millones de euros) y supondrá la salida del fondo de capital riesgo Apax Partners del capital de la sociedad.

 

Los otros accionistas en la joint venture incluyen un socio de Silas Chou e, indirectamente, a través de un vehículo de inversión controlado por fondos de Apax Partners, miembros de la dirección de Tommy Hilfiger en el momento de la compra en 2010, como Fred Gehring (ex consejero delegado y presidente ejecutivo de Tommy Hilfiger y actual vicepresidente de PVH), Daniel Grieder, consejero delegado de Tomnmy Hilfiger, y el propio Tommy Hilfiger.

 

“Estamos encantados de completar otra transacción exitosa con PVH, tras la compra de PVH de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en 2003 y 2010, respectivamente”, explicó Christian Stahl, socio de Apax Partners. “Esta venta a PVH de la participación de los fondos de Apax completa la salida de Tommy Hilfiger; deseamos mucho éxito a nuestros compañeros en PVH y Tommy Hilfiger”, añadió.

 

PVH cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros) del año anterior.