Empresa

PVH toma el control de su ‘joint venture’ en Australia por 124 millones

El grupo sigue adelante con la estrategia de controlar de manera directa sus marcas en todos los mercados internacionales. PVH pagará seis euros por las acciones de su socio local en Australia.

Modaes

21 feb 2019 - 10:14

PVH toma el control de su ‘joint venture’ en Australia por 124 millones

 

 

PVH ejecuta una nueva avanzadilla a escala global. La compañía estadounidense ha alcanzado un acuerdo para comprar la parte de controlaba de Gazal, la sociedad con la que opera Australia, por cerca de 124 millones de dólares (109 millones de euros).

 

La operación se cerrará en el segundo trimestre de 2019, se enmarca en la nueva estrategia global del hólding encaminada a controlar de manera directa las operaciones de sus marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger en los mercados internacionales.

 

El grupo se asoció en 2014 con Gazal, formando una joint venture que posee las licencias de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heunsen, entre otras marcas de PVH, en Australia, Nueva Zelanda y otras partes de Oceanía. La empresa conjunta generó una cifra de negocio de 260 millones de dólares (229 millones de euros) en su último ejercicio, cerrado el pasado julio.

 

 

 

 

La operación contempla que los administradores de Gazal continúen trabajando durante los dos próximos años el grupo PVH, apoyando en el desarrollo de las marcas en los países de la región.

 

PVH ha precisado que ha ofrecido un precio de seis euros por cada acción de Gazal, con lo que la transacción alcanzaría los 124 millones de dólares. La operación tiene en cuenta la posterior venta del edificio de Gazal, localizadas en Banksmeadow, a otra empresa.

 

En los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal, PVH disparó su beneficio neto un 36% hasta 586,2 millones de dólares (515,12 millones de euros). La facturación del grupo en este periodo se situó en 7.172,8 millones de dólares (6.303,13 millones de euros), un 11,79% más.