Empresa

PVH se refuerza con una licencia de Vilebrequin en pleno proceso de desinversiones

Modaes

2 feb 2015 - 11:59

PVH se hace con la licencia de Vilebrequin, especializada en moda de baño, para una nueva colección de complementos. El grupo, propiedad de enseñas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, fabricará corbatas, pajaritas y pañuelos de bolsillo para la compañía francesa.

 

Esta alianza coincide con la desinversión por parte de PVH de algunos de sus activos secundarios. Concretamente, el grupo planea cerrar a lo largo de 2015 las 120 tiendas de la marca de moda masculia Izod. Según el consejero delegado de PVH, Emanuel Chirico, la red de distribución de Izod no era rentable, por lo que el grupo prefiere apostar por la venta en el canal multimarca.

 

En paralelo, PVH continúa reestructurando su negocio. A partir de este febrero, la compañía engloba en un mismo grupo para operar en el canal multimarca a las enseñas de moda íntima Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Chaps, Izod, Warner y Olga.

 

Vilebrequin diversifica su negocio

 Con esta alianza, Vilebrequin da un salto más allá de la moda de baño. Los artículos de la nueva colección se fabricaran en Italia y estarán presentes en las tiendas a partir de mayo de 2015.

 

Por su parte, el plan de expansión de Vilebrequin en España proyecta la puesta en marcha de un primer establecimiento en San Sebastián. A medio plazo, la compañía se decanta también por zonas turísticas como las Islas Baleares o Platja d’Aro (Girona) para abrir nuevas tiendas.