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PVH se desprende de su marca GH Bass&Co para centrarse en Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Modaes

3 oct 2013 - 10:55

Después de una etapa de adquisiciones, el grupo estadounidense PVH se centra ahora en las desinversiones. La compañía ha anunciado la venta de su marca GH Bass & Co a G-III Apparel Group por alrededor de 50 millones de dólares. La operación está previsto que se cierre a principios del cuarto trimestre de 2013.

 

PVH, que se hizo con GH Bass & Co en 1987, ha explicado que la venta de la enseña se debe a la voluntad del grupo de centrarse en Calvin Klein y Tommy Hilfiger. La también estadounidense G-III Apparel Group, por su parte, incorporará la marca y sus 160 establecimientos a su cartera.

 

G-III Apparel Group está especializado en confección y distribución de ropa y complementos masculinos y femeninos. La empresa opera con marcas propias como Vilebrequin y Andrew Marc, así como con licencias como Calvin Klein, Kenneth Cole, Guess, Tommy Hilfiger y Vince Camuto, entre otras.

 

Tras hacerse con Tommy Hilfiger en 2010 y Warnaco este mismo año, PVH descarta llevar a cabo más compras durante los próximos dos ejercicios para centrarse en la integración de Warnaco, que ha supuesto un desembolso de 2.900 millones de dólares.

 

PVH cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros). PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros), el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.