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20 Feb 202022:16

PVH revisa sus previsiones para el cierre del ejercicio y alerta del impacto del coronavirus

La compañía estadounidense, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha precisado que el ajuste no se debe a la situación en China, que copa el 7% de sus ventas.

12 Feb 2020 — 17:40
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PVH revisa sus previsiones para el cierre del ejercicio y alerta del impacto del coronavirus

 

 

PVH reajusta, de nuevo, sus previsiones. El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha revisado a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre y el cierre de 2019. PVH también ha alertado del impacto de la crisis del coronavirus en su negocio en China, que es un mercado clave para el grupo tanto en ventas como hub productivo.

 

En este sentido, el consejero delegado y presidente del grupo, Emanuel Chirico, ha asegurado que la compañía se encuentra “monitorizando de cerca la situación en China” y que la prioridad de la empresa es “el bienestar de nuestros asociados y socios comerciales”.

 

Actualmente, la mayoría de las tiendas de Calvin Klein y Tommy Hilfiger en China están temporalmente cerradas debido a las preocupaciones que está generando el virus y por las restricciones impuestas por el gobierno chino. Por su parte, las tiendas que permanecen abiertas operan con un horario reducido y las ventas están siendo menores a las previstas por el grupo en esta región.

 

PVH prevé que China represente el 7% de la facturación total del grupo en este ejercicio. En su conjunto, Asia Pacífico representa el 16% de su cifra de negocio. Además, China copa el 20% de la producción del grupo.

 

 

 

 

La empresa también ha reajustado sus previsiones para 2019, aunque ha precisado que no se debe a la crisis en China. La compañía ha explicado que prevé que su beneficio por acción esté por debajo del estimado en enero, cuando anticipaba 6,32 dólares por título.

 

Esta es la segunda vez en dos meses que PVH actualiza sus previsiones. En enero, la empresa publicó una revisión tras acordar la venta del negocio de Speedo en Estados Unidos a Pentland Group por 170 millones de dólares. Descontando hechos extraordinarios, la empresa ha mantenido sus previsiones.

 

“Si bien el coronavirus impactará en nuestro negocio a corto plazo, nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo en Asia Pacífico son significativas”, apuntó Chirico. “Dada nuestro modelo de negocio global y diversificado y la fortaleza de nuestras marcas, estamos bien posicionados para gestionar este periodo de incertidumbre”, subrayó el ejecutivo.

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