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PVH remodela su equipo directivo y prepara la sucesión al frente de Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Modaes

29 jul 2013 - 11:00

PVH reordena su dirección. La compañía, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha iniciado un proceso de transición que culminará a mediados de 2016 con el que tiene previsto llevar a cabo el relevo de dos de los directivos más importantes del grupo: Fred Gehring, consejero delegado de Tommy Hilfiger y máximo responsable de las operaciones internacionales de PVH, y Tom Murry, consejero delegado de Calvin Klein.

 

Ambos ejecutivos empezarán el proceso de transición en poco más de un año. Mientras Ghering, de 58 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la filial europea de PVH, Murry , de 62 años, dejará su puesto de consejero delegado de Calvin Klein para ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

 

Fred Gehring forma parte de Tommy Hilfiger desde 1997, cuando se convirtió en consejero delegado de la licencia para Europa de la marca. El directivo permaneció en el puesto tras la compra de la licencia por parte de la compañía y se convirtió en el máximo responsable de Tommy Hilfiger en 2006. También retuvo su cargo tras la adquisición de la enseña por parte de PVH, realizada en 2010, y añadió responsabilidades tras la integración.

 

En el caso de Murry, el ejecutivo se incorporó a Calvin Klein en 1996. Tres años después, Murry pasó a ser presidente y director de operaciones, para finalmente ocupar el cargo de consejero delegado en 2008. PVH se hizo con el control de Calvin Klein en 2003.

 

PVH se encuentra en pleno proceso de integración y de reestructuración tras la compra de Warnaco, propietario de las licencias de íntimo y denim de Calvin Klein, el pasado febrero por 2.900 millones de dólares (2.213 millones de euros).

 

PVH cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros). PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.

 

La previsión de la compañía para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 8.200 millones de dólares (6.397 millones de euros). PVH prevé que los negocios de Warnaco, que ahora se han integrado en la compañía, aporten una facturación de 2.150 millones de dólares (1.677 millones de euros).