Empresa

PVH refuerza su alianza con Li&Fung para acelerar el suministro

El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, trabajaba hasta ahora con el proveedor chino, pero bajo un pacto de no exclusividad. Li&Fung es una de las mayores empresas del mundo especializadas en el aprovisionamiento

Modaes

24 mar 2017 - 10:25

 

PVH refuerza su alianza con Li&Fung. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger ha ampliado su acuerdo de colaboración con el proveedor chino, uno de los mayores del sector. Con este nuevo pacto, que ambas partes esperan cerrar el próximo julio, se dejaría atrás el anterior que era de no exclusividad.

 

El consejero delegado de Tommy Hilfiger y PVH Europe, Daniel Grieder, ha explicado que el propósito de las negociaciones es crear una cadena de aprovisionamiento más eficiente y que pueda adaptarse a los cambios rápidos de la industria.

 

“Esta transformación en nuestra estrategia de suministro como un paso importante para mejorar en velocidad al mercado y para una mayor integración de las demandas de los consumidores a las nuevas colecciones”, ha explicado el directivo.

 

PVH concluyó el ejercicio de 2016 con una moderada subida de las ventas y un paso atrás en su beneficio. La empresa registró un resultado neto de 548,7 millones de dólares, un 4,1% menos que en el año anterior, y facturó 8.203 millones de dólares, un 2,3% más.

 

Li&Fung es propiedad de Fung Holdings, una compañía casi centenaria con sede en Hong Kong y especializada en la producción y distribución de moda. Li&Fung es una de las mayores empresas del mundo especializadas en el aprovisionamiento y logística para los principales operadores del sector. La empresa cerró el primer semestre de 2016 con ventas de 8.071 millones de dólares y un beneficio neto de 92 millones de dólares.