Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Sep 202122:17

PVH reduce sus ventas un 18% en el tercer trimestre y mide el golpe de la segunda ola

La compañía facturó 2.118 millones de euros en el periodo, un 18% menos que el mismo periodo del año anterior. El negocio online creció un 36% y su ecommerce directo se disparó un 70%.
03 Dic 2020 — 10:55
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

PVH reduce sus ventas un 18% en el tercer trimestre y mide el golpe de la segunda ola

 

 

PVH modera la caída de ventas pero sigue encogiendo a doble dígito. La compañía ha finalizado el tercer trimestre (cerrado el 1 de noviembre) con un descenso del 18%, hasta 2.118 millones de dólares. La empresa logró dejar atrás las pérdidas del segundo trimestre con un beneficio neto de 69,8 millones de dólares, aunque continúa acumulando unos números rojos de 1.078 millones en lo que va de año.

 

Descontando los extraordinarios, el resultado neto se situó en 94,2 millones en el tercer trimestre y en 112,5 millones de pérdidas en el acumulado de los nueve primeros meses del año.

 

La empresa anticipa que su negocio en el cuarto trimestre continuará viéndose impactado por el Covid-19, y prevé una caída de ventas del 20%, aunque sostiene que todavía hay incertidumbre por las nuevas olas en Europa y Norteamérica.

 

 

 

 

La evolución en el tercer trimestre se ha visto favorecida por el impulso del online, que se disparó un 36%. Sólo a través de sus canales propios de ecommerce, las ventas se catapultaron un 70%.

 

Nuestros resultados del tercer trimestre superaron las expectativas en todos los mercados y canales, con una fuerte recuperación en Europa y China” aseguró Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

 

“Aunque nos enfrentamos a nuevas olas del virus, estamos pivotando nuestro negocio para capturar dónde y cómo está comprando el consumidor durante este periodo vacacional tan importante”, añadió.

 

 

 

 

En la misma línea, Stefan Larsson, actual presidente y que relevará a Chirico en el cargo de consejero delegado el próximo año, aseguró que “nuestro foco continúa siendo seguir al consumidor donde esté, impulsando nuestro ecommerce, mejorando nuestra oferta de producto y avanzando en nuestra eficiencia de costes”.

 

Por marcas, Tommy Hilfiger fue la que mejor aguantó el golpe, con una caída del 12,4% en el tercer trimestre, hasta 1.090 millones de dólares, mientras que Calvin Klein retrocedió un 18,5%, hasta 790 millones de dólares.

 

En su conjunto, el negocio de venta directa al consumidor cayó un 11% en el tercer trimestre, lastrado por el descenso de turistas en Estados Unidos. En el cuarto trimestre, la empresa continúa viéndose impactada por las nuevas restricciones en Europa, y a principios del periodo el 40% de sus tiendas en la región estaban cerradas. Por ello, las ventas del negocio de retail acumulan una caída del 25% en lo que va de trimestre, pese al crecimiento del ecommerce y la recuperación en China.

 

El negocio wholesale, por su parte, anotó un descenso del 22% en el tercer trimestre, moderando las caídas de los periodos anteriores. El descenso se debió principalmente al negocio en Norteamérica, lastrado por las quiebras de varios de los clientes de la compañía.

Publicidad
Comentar
Compartir
...