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PVH paraliza las compras durante dos años y se centra en la integración de Warnaco

Modaes

21 jun 2013 - 10:49

El grupo estadounidense PVH se aleja de las adquisiciones. Al menos durante dos años. Tras hacerse con Tommy Hilfiger en 2010 y Warnaco este mismo año, la compañía descarta llevar a cabo más compras durante los próximos dos ejercicios para centrarse en la integración de Warnaco, que ha supuesto un desembolso de 2.900 millones de dólares.

 

Según Emanuel Chirico, presidente de la compañía, todas las posibles adquisiciones están descartadas actualmente y la empresa se centrará en el desarrollo de su negocio principal, invirtiendo en la “toma de control de determinadas regiones geográficas, categorías de producto, franquicias o distribuidores”. Warnaco era el licenciatario mundial de las líneas de denim y moda íntima de Calvin Klein, otra de las marcas de PVH.

 

En el mercado español, por ejemplo, Tommy Hilfiger está gestionada por el grupo catalán Pepe Jeans, que, ahora, podría asumir también la distribución de las líneas de denim y moda íntima de Calvin Klein en el marco de la reorganización del negocio de Warnaco que está llevando a cabo PVH.

 

PVH cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros). PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.

 

La previsión de la compañía para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 8.200 millones de dólares (6.397 millones de euros). PVH prevé que los negocios de Warnaco, que ahora se han integrado en la compañía, aporten una facturación de 2.150 millones de dólares (1.677 millones de euros).