Empresa

PVH multiplica por tres su resultado en el primer trimestre pese reducir ventas por el tipo de cambio

Modaes

2 jun 2015 - 10:41

PVH dispara su resultado en el primer trimestre del año. El grupo estadounidense empieza el ejercicio con buen pie y, en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, multiplica por tres su beneficio neto en relación al mismo periodo del año anterior. La compañía ha ganado entre diciembre y febrero 114,1 millones de dólares (104,3 millones de euros) frente a 35,2 millones de dólares (32,2 millones de euros) de un año atrás.

 

La fortaleza del dólar ha repercutido en la cifra de negocio de la empresa, propietaria de Calvin Klein o Tommy Hilfiger, entre otras marcas. PVH ha cerrado el primer trimestre con ventas de 1.785,1 millones de dólares (1.631,9 millones de euros), un 4,6% menos en comparación a los tres primeros meses de 2014. Según la compañía, la facturación se hubiera elevado un 3% en tipos de cambio constantes.

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Emanuel Chirico, ha apuntado que, para 2015, han mejorado las previsiones de beneficio, aunque mantienen una estrategia de prudencia por un tipo de cambio que les es desfavorable.

 

Por marcas, Calvin Klein disminuyó las ventas un 2% en este periodo. El grupo señala que, en el mercado estadounidense, la enseña mejoró la facturación en el comercio multimarca y, en especial, en los grandes almacenes. En el canal monomarca, las ventas retrocedieron un 1% en superficie comparable en estados Unidos. En cuanto al negocio internacional, la cifra de negocio de Calvin Klein se contrajo un 4% por el impacto de la divisa. Sin embargo, en tipos constantes, la marca hubiera elevado su negocio un 8% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de Tommy Hilfiger, por su parte, registraron una caída interanual del 11% en el primer trimestre. En Estados Unidos, la facturación de la marca retrocedió un 2% y, en el resto del negocio internacional, se desplomó un 17%. Los tipos de cambio han perjudicado el negocio de Tommy Hilfiger sobre todo en Europa, donde por superficie comparable las ventas han aumentado un 2%.