Empresa

PVH licencia su marca Izod en plena integración de Warnaco

Modaes

17 jul 2013 - 12:40

El grupo estadounidense PVH busca alternativas a las compras. La compañía, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha firmado un acuerdo de licencia con la empresa Cutie Pie Baby para la producción y distribución de su marca de moda infantil, Izod. El contrato tiene vigencia hasta 2016.

 

De esta forma, Cutie Pie Baby producirá y distribuirá los productos de Izod, entre los que se incluyen canastillas, abrigos y trajes de baño, entre otros artículos, que se distribuirán en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Este acuerdo se produce medio año después de que PVH se hiciera con el control de Warnaco, propietario de las licencias de íntimo y denim de Calvin Klein, por 2.900 millones de dólares (2.213 millones de euros). Ahora, el grupo se encuentra en plena integración de la compañía, en la que está realizando un mayor desembolso que el anunciado inicialmente.

 

La toma de control de regiones geográficas, categorías de producto, franquicias y distribuidores han supuesto un gasto extra para PVH, que ha obligado a la compañía a descartar adquisiciones durante los dos próximos ejercicios. Por ello, ahora busca alternativas, como los acuerdos de licencia, para reducir costes de producción y distribución pero aumentar ingresos por royalties.

 

PVH cerró el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros). PVH, que alcanzó unas ventas de 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros el año pasado, es el segundo mayor grupo estadounidense de distribución de moda por detrás de VF.

 

La previsión de la compañía para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 8.200 millones de dólares (6.397 millones de euros). PVH prevé que los negocios de Warnaco, que ahora se han integrado en la compañía, aporten una facturación de 2.150 millones de dólares (1.677 millones de euros).

 

Por su parte, Cutie Pie Baby, fundada en 1986, posee varias marcas de ropa para recién nacidos, bebés y niños pequeños entre las que se incluyen Cutie PieChick PeaRugged Bear o Mini Muffin, entre otras.