Empresa

PVH incorpora a un nuevo miembro a su consejo como parte de su plan de sucesión

Modaes

15 dic 2014 - 10:35

PVH se avanza. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha anunciado la incorporación de Penny McIntyre como nuevo miembro del consejo. La compañía ha decidido sumar un miembro más a su órgano de administración como parte del plan de sucesión, con el que PVH quiere garantizar el relevo en el consejo.

 

El grupo ha decidido incorporar ahora a McIntyre con el objetivo de que la directiva gane experiencia dentro de la compañía y se presente a la reelección de su cargo en 2015, fecha en la que dos de los miembros actuales del consejo de administración alcanzarán la edad de jubilación y se retirarán de sus puestos.

 

Penny McIntyre se incorpora al consejo de PVH procedente de Sunrise Senior Living, una compañía de servicios para personas mayores, en la que ocupó, hasta mayo de 2014, el cargo de consejera delegada. Anteriormente, la directiva ha trabajado en otras empresas como Newell Rubbermaid, especializada en productos de gran consumo, como los bolígrafos y rotuladores Sharpie.

 

PVH cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 387,4 millones de dólares (313,7 millones de euros), lo que representa el doble de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuyó este incremento a la conclusión de la integración de Warnaco, cuyos costes impactaron en el pasado ejercicio.

 

Las ventas de PVH se situaron a cierre del periodo en 6.172 millones de dólares (4.997 millones de euros), un 0,6% más que la facturación obtenida en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.