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PVH gana un 50% más en el primer trimestre impulsado por Calvin Klein y Tommy Hilfiger

Modaes

26 may 2016 - 09:35

Calvin Klein

 

PVH se apoya en Calvin Klein y Tommy Hilfiger para crecer. El grupo estadounidense ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (concluido el pasado 5 de enero) con un resultado neto de 231,6 millones de dólares (207,7 millones de euros), un 50% más que el año anterior.

 

La cifra de negocio de la compañía se impulsó un 1,8%, hasta 1.817,7 millones de dólares (1.630,3 millones de euros), impulsado por el crecimiento de sus dos marcas principales: Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

 

En los tres primeros meses del ejercicio, Calvin Klein facturó 722,7 millones de dólares (648,2 millones de euros), frente a los 653,9 millones de dólares (586,5 millones de euros) del ejercicio anterior, gracias a una subida de las ventas tanto en Norteamérica como en los mercados internacionales. Por su parte, Tommy Hilfiger incrementó su cifra de negocio un 3,2%, hasta 791,8 millones de dólares (710,2 millones de euros).

 

 

“Hemos elevado nuestras previsiones de cara a cierre de 2016, aunque mantenemos una estrategia prudente, ya que las divisas extranjeras y el consumo global continúan siendo impredecibles y el mercado estadounidense es cada vez más volátil”, insistió Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de la compañía, que ya apuntó el pasado marzo que el panorama minorista y los tipos de cambio presentaban un escenario difícil para el negocio.

 

“Seguimos centrados en las oportunidades estratégicas que hemos anunciado recientemente, incluyendo la compra del 55% de nuestra joint venture de Tommy Hilfiger en China, la formación de una joint venture en México para todas nuestras marcas y la licencia de nuestro mercado multimarca de moda femenina de Tommy Hilfiger en Estados Unidos y Canadá”, añade.