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PVH estudia la venta de sus marcas secundarias para centrarse en Tommy Hilfiger y Calvin Klein

Modaes

29 abr 2014 - 10:56

PVH, uno de los grupos internacionales más activos en el mercado de la moda, se pasa al lado contrario y estudia ahora la venta de algunas de sus marcas secundarias. Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de la compañía propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha asegurado en una conferencia organizada por Nomura que considera la venta de alguna de sus marcas heritage si llegan las ofertas adecuadas.

 

El negocio principal del grupo procede de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, aunque también opera con Van Heusen, Arrow, Izod, Speedo y Olga, susceptibles ahora de salir de la cartea del grupo. En octubre del año pasado, PVH realizó su primera desinversión con la venta de la enseña GH Bass & Co a G-III Apparel Group por alrededor de 50 millones de dólares. Las marcas heritage de PVH aportaron el año pasado unas ventas de 1.990 millones de dólares al negocio total del grupo, que ascendió a 8.190 millones de dólares.

 

El grupo ha crecido exponencialmente durante los últimos años gracias a las adquisiciones. En 2003, la compañía tomó el control de Calvin Klein y en 2010 se hizo con Tommy Hilfiger. La última compra del grupo tuvo lugar a principios de 2013, cuando compró Warnaco, mayor licenciatario del mundo de Calvin Klein.

 

Si bien las desinversiones son una posibilidad, PVH está abierto también a las adquisiciones siguiendo el modelo de Warnaco y Calvin Klein. En este sentido, Chirico aseguró que existen oportunidades de tomar el control de las operaciones de Tommy Hilfiger en países como Corea del Sur, China o Brasil.

 

A principios de abril, PVH se introdujo en el capital de Karl Largefeld con la toma de una participación minoritaria en la enseña. La inversión otorga a PVH el derecho de realizar la primera oferta para licenciar la marca en Estados Unidos. Karl Lagerfeld se ha centrado hasta ahora en su desarrollo en Europa y Asia.