Empresa

PVH encoge su beneficio un 20% en el primer semestre y rebaja sus previsiones para 2019

La compañía explica la revisión a la baja de sus expectativas de cara a fin de año por la guerra comercial, el impacto de las protestas de Hong Kong y el desafiante entorno del retail.

Modaes

29 ago 2019 - 09:29

PVH encoge su beneficio un 20% en el primer semestre y rebaja sus previsiones para 2019

 

 

La guerra comercial llega ya a las cuentas de las grandes compañías estadounidenses. PVH, propietaria de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha anunciado hoy una rebaja para sus previsiones anuales por el potencial impacto del conflicto entre China y Estados Unidos, las protestas en Hong Kong y desafiante entorno del retail.

 

La empresa ha hecho pública esta revisión coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales, que reflejan una caída del beneficio del 20% y una subida de las ventas del 1,6% entre octubre y abril.

 

En este periodo, PVH facturó 4.486 millones de dólares (4.046,6 millones de euros) y ganó 275,5 millones de dólares (248,5 millones de euros). En el segundo trimestre, la empresa cerró dos operaciones corporativas: la compra de su socio en Australia y la adquisición del negocio de retail de Tommy Hilfiger en el centro y sudeste de Asia.

 

 

 

 

En un comunicado, la empresa ha explicado que “nuestros negocios en Norteamérica y China experimentaron flujos de tráfico más débiles, debido en parte al impacto de las protestas en Hong Kong, resultando en un entorno promocional mayor”.

 

“Aunque estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre y primer semestre, hemos adoptado un enfoque conservador para nuestras previsiones para el segundo semestre”, explicó Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH.

 

En este sentido, la empresa ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el cierre de año basado en “las tendencias actuales y nuestra previsión de que la volatilidad del entorno económico, la escalada en la guerra comercial y el escenario del retail continuarán presionando nuestro negocio, así como el continuado impacto de las protestas en Hong Kong”.

 

 

 

 

En este sentido, PVH prevé crecer aproximadamente un 1% en 2019. En concreto, la empresa estima un alza del 5% en el negocio de Tommy Hilfiger, una caída del 2% en el de Calvin Klein y otro descenso del 1% en el caso de la división Heritage Brands.

 

La previsión para el beneficio por acción es de entre 7,95 dólares y 8,05 dólares, frente a los 9,65 dólares de 2018. Tras el anuncio, las acciones de PVH se han desplomado un 12% tras el cierre de mercado.