Empresa

PVH eleva un 34% su beneficio en el primer semestre a pesar de descender las ventas un 5,6%

Modaes

27 ago 2015 - 10:23

PVH mejora de nuevo su resultado, pese a contraer las ventas. El grupo estadounidense cierra la primera mitad del año con un beneficio neto de 216 millones de dólares (190,6 millones de euros), un 34,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 161 millones de dólares (142 millones de euros).

 

Sin embargo, el impacto del cambio de divisa ha provocado un descenso en la cifra de negocio de la empresa, propietaria de marcas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger, entre otras. PVH ha cerrado el primer semestre con ventas de 3.551 millones de dólares (3.133 millones de euros), un 5,6% menos en comparación a los seis primeros meses de 2014. Según la compañía, la facturación se hubiera elevado un 3% a tipos de cambio constantes.

 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Emanuel Chirico, ha apuntado que la fortaleza del dólar y los cambios en los hábitos de consumo de los turistas internacionales en los Estados Unidos, así como el clima global de incertidumbre, se mantendrán en lo que queda de ejercicio.

 

Por marcas, Calvin Klein disminuyó sus ventas en los seis primeros meses del año un 3%, a pesar de que a tipos constantes, el grupo subraya que se hubieran elevado un 4%. El negocio de la marca evolucionó de manera positiva en Europa y Asia. Las ventas internacionales por superficie comparable crecieron un 6%, mientras que en Estados Unidos, la subida fue del 2%.

 

En el caso de Tommy Hilfiger, la facturación del primer semestre retrocedió un 9%, aunque sin el impacto del cambio de divisa, hubiera aumentado un 3%. Europa continuó pilotando el negocio de la enseña estadounidense, con un incremento de las ventas por superficie comparable del 6%, frente a un descenso del 2% en su mercado local.