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PVH duplica sus ganancias en el primer trimestre por el tirón de Tommy Hilfiger

El grupo estadounidense, propietario también de Calvin Klein, registró un beneficio neto de 179,4 millones de dólares (154,5 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio fiscal. 

Modaes

31 may 2018 - 10:18

PVH duplica sus ganancias en el primer trimestre por el tirón de Tommy Hilfiger

 

 

PVH cierra con broche de oro el arranque del ejercicio fiscal. La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, finalizó el primer trimestre (cerrado el pasado 6 de mayo) multiplicando sus ganancias 2,5 veces respecto al mismo periodo del año pasado. La facturación creció un 16,4%, aupada por el buen desempeño de los buques insignia de la compañía en los mercados internacionales. Tommy Hilfiger superó el listón de los mil millones de dólares en el primer trimestre.  

 

La empresa registró un beneficio neto de 176,4 millones de dólares (154,5 millones de euros) entre febrero y abril, frente a los 70,4 millones de dólares (60,6 millones de euros) del año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebit) se duplicó, hasta 244,3 millones de dólares (210,4 millones de euros).

 

Por marcas, el ebit de Tommy Hilfiger se cuadruplicó en el primer trimestre, hasta 132 millones de dólares (113,7 millones de euros), mientras que en el caso de Calvin Klein, el alza fue del 16%, hasta 108,6 millones de dólares (93,5 millones de euros).

 

 

 

 

La división heritage brands, que engloba el resto de marcas de PVH (Van Heusen, Izod, Arrow, Speedo, Warner’s Olga y True&Co), registró un ebit de 41,8 millones de dólares (36 millones de euros), un 30,8% más que en el primer trimestre de 2017.

 

La cifra de negocio conjunta de PVH se situó en 2.314,6 millones de dólares (1.933,8 millones de euros). Tommy Hilfiger lideró el crecimiento, con un alza en sus ventas del 20,6%, hasta 1.015,8 millones de dólares (875 millones de euros), mientras que Calvin Klein las incrementó un 17,8%, hasta 890 millones de dólares (766,6 millones de euros).

 

En los mercados internacionales, Calvin Klein y Tommy Hilfiger crecieron a un ritmo mayor, ambas con aumentos interanuales del 25% en el primer trimestre. Por último, la división heritage brands facturó 2.314,6 millones de dólares (1.993,8 millones de euros), un 16% más.

 

“Nos complace elevar nuestra previsión de ganancias para el año, pese a la continuada volatilidad macroeconómica y geopolítica, que está resultando en un beneficio en moneda extranjero significativamente menor de lo planeado previamente para el ejercicio”, ha dicho Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH. “PVH se encuentra en una posición poderosa para ofrecer crecimiento a largo plazo”, ha añadido.