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14 Dic 201715:58

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PVH desploma su beneficio un 41% en el primer semestre pese a elevar un 5,4% sus ventas

El dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger cierra la primera mitad del año con un resultado neto de 190,1 millones de dólares (161,2 millones de euros) y una cifra de negocio de 4.058,9 millones de dólares (3.443 millones de euros).

24 Ago 2017 — 10:02
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PVH encoge sus ganancias. El grupo estadounidense, propietario de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, concluye la primera mitad del año con un descenso del 41% en su resultado neto, en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa ganó entre febrero y julio 190,1 millones de dólares (161,2 millones de euros) frente a los 273,2 millones de dólares (3.443 millones de euros) de un año atrás.

 

El grupo explica la caída del resultado por un aumento de los costes operativos en la reestructuración de algunos procesos, como el cierre de la adquisición del negocio en China, la renegociación del contrato de aprovisionamiento con Li&Fung, la relocalización de la oficina de Tommy Hilfiger en Nueva York o la consolidación de su infraestructura logística en Norte América, entre otros.

 

La compañía finalizó este los seis primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 4.058,9 millones de dólares (3.443 millones de euros), un 5,4% superior a la de 2016. PVH asegura que todas sus marcas crecieron durante este periodo. Calvin Klein incrementó su negocio un 6% gracias al tirón de las ventas en Europa y en China.

 

Tommy Hilfiger, por su parte, también aumentó su facturación en un 5% aupada por los mercados europeo y chino. En esta última, el alza fue favorecida por la adquisición de su negocio en el país en abril de 2016. En el caso de la división de heritage brands, también creció un 4%.

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