Empresa

PVH crece un 41% en el segundo trimestre y mejora previsiones para 2021

El canal digital, que se impulsó un 35%, y las ventas internacionales, que alcanzan ya los niveles previos a la pandemia, han sido los motores de la recuperación.

Modaes

1 sep 2021 - 10:00

PVH crece un 41% en el segundo trimestre y mejora previsiones para 2021

 

 

PVH acelera su recuperación. El grupo estadounidense, dueño de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento del 41% y ha mejorado sus previsiones para el ejercicio completo, según ha comunicado la compañía.

 

“La recuperación ha sido más rápida de lo esperado con nuestras dos marcas”, subraya Stefan Larsson, consejero delegado de PVH. “La ejecución de nuestras prioridades estratégicas impulsará el desarrollo a corto plazo al tiempo que posicionará la compañía para el crecimiento rentable y sostenible a largo plazo”, añade.

 

Entre mayo y julio, PVH facturó 2.313,2 millones de dólares. El negocio internacional, que supera ya niveles pre-Covid, y el digital han sido los motores de la recuperación. Las ventas a través del canal online se incrementaron un 35% en relación al año anterior, manteniéndose en un 25% sobre la facturación total.

 

 

 

 

Por canales, el wholesale mejoró un 77%, impulsado por Europa y los pure players, y la venta directa al consumidor final avanzó un 19% debido a que algunas tiendas continuaron afectadas por restricciones.

 

El resultado neto ascendió a 181,8 millones, frente a las pérdidas del año anterior. El margen bruto se situó en el 57,7%, por encima también del de 2019, y los niveles de inventario se mantienen controlados, con un descenso del 13% en relación al año pasado.

 

Por marcas, Tommy Hilfiger repuntó un 41%; Calvin Klein, un 56%, y Heritage Brands, un 37%. Durante el periodo, PVH traspasó esta última división a Authentic Brands Group, con el objetivo de centrarse en sus dos marcas principales, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Los 200 millones de dólares que ha ingresado con la operación se destinarán a la recompra de acciones.

 

En el acumulado del primer semestre, las ventas de PVH ascendieron a 4.202 millones de dólares, un 50% más que el año anterior, y el resultado neto se situó en 281,5 millones de euros.

 

 

 

 

Tras los buenos resultados del segundo trimestre, la compañía prevé cerrar ahora el año con un crecimiento de entre el 26% y el 28%, con un alza de entre el 11% y el 13% en el tercer trimestre.

 

Estas previsiones no tienen en cuenta nuevos confinamientos o restricciones más allá de lo que se conoce hoy. Sí contempla un aumento de los costes de flete y otros costes logísticos en la segunda mitad del año para mitigar retrasos de entre cuatro y seis semanas en algunos envíos.

 

También precisa que, aunque el negocio internacional ha superado ya los volúmenes previos a la pandemia, Norteamérica continúa siendo “desafiante” debido al descenso del turismo, y PVH descarta que recupere las cifras de 2019 este año.