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PVH crece un 2,6% pero encoge su resultado un 44% en 2019

La compañía ha finalizado el último ejercicio (cerrado el pasado 2 de marzo) con una cifra de negocio de 9.909 millones de dólares.

Modaes

2 abr 2020 - 12:00

PVH crece un 2,6% pero encoge su resultado un 44% en 2019

 

 

PVH cierra el último ejercicio a doble velocidad. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado 2019 (cerrado el pasado 2 de marzo) con sus ventas al alza, pero encogiendo su resultado.

 

Ante la crisis provocada por el Covid-19, Emanuel Chirico, consejero delegado de la compañía, ha señalado que “estamos en una posición financiera sólida, nuestro balance siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes y hemos superado los mil millones de dólares de caja”.

 

La compañía ha trazado un plan de contención de gastos para hacer frente a la pandemia. Los planes del grupo pasan por poner en marcha reducciones salariales, disponer 750 millones de dólares de su línea de crédito revolving y cancelar el dividendo.

 

 

 

 

En 2019, el beneficio neto de la compañía se redujo un 44% en el periodo, hasta 415,1 millones de dólares. La compañía ha señalado en un comunicado que la caída del resultado se debe a las adquisiciones que ha realizado PVH durante el ejercicio.

 

Tommy Hilfiguer fue la única marca del grupo que elevó su facturación en 2019, registrando un alza del 8,4%, hasta 4.711,7 millones de dólares. La compañía ha explicado que el incremento se debe al impulso en Europa y la adquisición de su negocio en Australia.

 

Calvin Klein, por su parte, ha reducido sus ventas un 1,7% en el periodo, hasta 3.667,8 millones de dólares. La empresa atribuye la caída de las ventas en Asia debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las revueltas de Hong Kong.

 

Las ventas de las marcas englobadas en la división Heritage del grupo se redujeron un 3,2% en 2019, hasta 1.529,5 millones de dólares, lastradas por la caída del consumo en el canal multimarca en su mercado local.