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PVH prosigue su expansión a través de licencias y cede la distribución de Izod en Sudáfrica

Modaes

7 may 2014 - 12:14

PVH continúa su expansión a través del negocio de las licencias. El grupo estadounidense de moda ha firmado un acuerdo con Leisure Brands para la distribución de la marca de moda y equipamiento deportivo Izod, especializada en la práctica del golf, en Sudáfrica. El contrato tiene vigencia hasta diciembre de 2016.

 

Leisure Brands se encargará de la venta, la distribución y la promoción de toda la colección de Izod en tiendas especializadas, grandes almacenes y establecimientos monomarca. Este es el segundo acuerdo de licencias que alcanza PVH en apenas dos días. La compañía anunció ayer la cesión de los derechos de fabricación y distribución de la marca Van Heusen en Corea.

 

PVH, que ha crecido exponencialmente durante los últimos años gracias a las adquisiciones,estudia ahora la venta de algunas de sus marcas secundarias. El negocio principal del grupo procede de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, aunque también opera con Van HeusenArrowIzodSpeedo y Olga, susceptibles ahora de salir de la cartera del grupo. En el marco de esta etapa de desinversiones, en 2013 el grupo anunció la venta de su marca GH Bass & Co a G-III Apparel Group por alrededor de 50 millones de dólares.

 

Sin embargo, PVH está abierto también a las adquisiciones siguiendo el modelo de Warnaco y Calvin Klein. En este sentido, el grupo se ha hecho con una participación minoritaria de la enseña Karl Lagerfeld, lo cual le otorga el derecho de realizar la primera oferta para licenciar la marca en Estados Unidos.