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21 Sep 202118:58

PVH cierra 2020 con una caída de ventas del 28% pero prevé volver a crecer en 2021

La compañía estadounidense registró unos ingresos de 7.132,6 millones de dólares en el ejercicio de la pandemia. En el cuarto trimestre, la contracción de la facturación fue el 20%.

31 Mar 2021 — 09:55
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PVH pone punto final al año de la pandemia. El grupo estadounidense ha cerrado el ejercicio 2020 (concluido el pasado enero) desplomando su cifra de negocio un 28% y en números rojos. En el cuarto trimestre, la empresa registró una caída del 20% de la facturación, en línea con el trimestre anterior.

 

La compañía finalizó el ejercicio con una facturación de 7.132,6 millones de dólares, frente a los 9.909 millones de dólares del año anterior. En el conjunto del año, las pérdidas netas ascendieron a 1.137,5 millones de dólares, frente al beneficio de 415,1 millones de dólares de 2019.

 

PVH, como el resto de operadores de moda en todo el mundo, sufrió el golpe de las restricciones para contener la tercera ola del coronavirus en el cuarto trimestre. En ese periodo, la empresa registró unos ingresos de 2.089,8 millones de dólares, en línea con sus previsiones iniciales “pese a que los cierres en Europa se extendieron más de lo estimado”, ha indicado Stefan Larsson, consejero delegado del grupo.

 

Hemos sorteado con éxito la incertidumbre y los impactos sin precedentes causados por la pandemia para impulsar una recuperación acelerada”, ha continuado el ejecutivo, añadiendo además que la compañía continúa focalizada en impulsar sus marcas más fuertes, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. PVH también está concentrando recursos en su canal online, que ha experimentado un auge a raíz del Covid-19, y en reforzar su presencia a escala internacional. “De cara al futuro, seguiremos orientando nuestro negocio globalmente hacia estos canales y categorías”, ha sentenciado Larsson.

 

 

 

 

Por marcas, Tommy Hilfiger registró una contracción de las ventas del 23% el año pasado. El desplome más acusado se dio en Norteamérica, donde la caída fue del 41%, frente al retroceso en el resto de mercados globales, que fue del 13%. Calvin Klein, por su parte, hundió su facturación un 28%. En Norteamérica, la región más relevante para la marca, la contracción fue del 43%, mientras que a escala internacional la caída fue del 16%.

 

El ecommerce fue el gran beneficiado el año pasado a raíz del confinamiento, las restricciones de movilidad y el cierre del comercio en varios países. La compañía disparó sus ingresos a través del canal online un 69%, lo que ayudó a compensar parcialmente la caída registrada en otros canales.

 

PVH finalizó el año habiendo reducido su inventario y con una liquidez de 3.000 millones de dólares. La empresa llevó a cabo medidas que continuarán en 2021 para gestionar su estructura de costes, incluyendo la reducción de los gastos operativos y la reasignación de recursos.

 

Además, el grupo ha explicado que prevé reducir su plantilla en ciertos mercados internacionales, así como algunas oficinas y tiendas seleccionadas. En Norteamérica, este año el grupo llevará a cabo un ajuste de aproximadamente el 12% de sus empleados en oficina y echará el cierre a 162 tiendas de sus marcas más pequeñas. 

 

 

 

 

Para este año, la empresa prevé que el negocio continúe impactado a raíz de la pandemia, particularmente en el primer trimestre del ejercicio. A pesar de los cierres en Europa, PVH espera que las ventas a escala internacional superen los niveles de 2019 en el primer semestre de 2021, mientras que en Norteamérica el grupo estima que el negocio continúe a la baja por la caída del turismo exterior, que representa gran parte de los ingresos en la región. “No esperamos que el negocio vuelva a un nivel significativo hasta finales de año”, ha indicado la empresa.

 

En el conjunto de 2021, PVH prevé elevar sus ingresos entre un 22% y un 24% respecto a 2020. En el primer trimestre, la empresa estima que las ventas se disparen entre un 42% y un 44% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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