Empresa

PVH apuesta en firme por las licencias y cede la distribución de Calvin Klein para Latinoamérica

Modaes

8 may 2014 - 16:20

Tres contratos de licencias en tres días. PVH apuesta en firme por crecer a través del formato de la licencia. En estos últimos tres días, el grupo estadounidense ha otorgado la distribución y el negocio de retail de Calvin Klein en Latinoamérica, la explotación comercial de Izod en Sudáfrica y de Van Heusen en Corea.

 

En el marco de una estrategia de desinversión, PVH ha alcanzado un acuerdo con American Designer Fashion, empresa propiedad de ASW Group, para la distribución y el negocio de retail de las marcas Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein en todos los países de Latinoamérica y la zona del Caribe, excepto Brasil y México.

 

American Designer Fashion se responsabilizará también de la gestión de 18 establecimientos de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear en Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú. ASW Group ya trabajaba con PVH, al ser la encargada de la distribución de Tommy Hilfiger en Latinoamérica desde 1986.

 

PVH, que ha crecido exponencialmente durante los últimos años gracias a las adquisiciones, estudia ahora la venta de algunas de sus marcas secundarias. El negocio principal del grupo procede de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, aunque también opera con Van HeusenArrowIzodSpeedo y Olga, susceptibles ahora de salir de la cartera del grupo. En el marco de esta etapa de desinversiones, en 2013 el grupo anunció la venta de su marca GH Bass & Co a G-III Apparel Group por alrededor de 50 millones de dólares.