Empresa

Pura López sigue la fiebre del retail en el calzado y planea la apertura de tiendas propias

S. Riera

25 jun 2014 - 04:58

Pura López apuesta por el retail. La compañía alicantina de calzado planea el desarrollo de una red de tiendas propias, según han asegurado fuentes de la empresa a Modaes.es. Por el momento, la empresa cuenta con un establecimiento en Roma, en la plaza de España, y un córner en el Boulevard Haussmann de París.

 

La compañía está buscando localizaciones para las nuevas aperturas tanto a nivel nacional como internacional. En España, Pura López centra la búsqueda de locales en las zonas prime de Madrid y Barcelona.

 

La compañía, que en la actualidad distribuye sus colecciones en países de los cinco continentes, continúa con su estrategia de expansión internacional y trata de seguir comercializando su marca en aquellos países en los que no está presente. Hoy por hoy, Pura López considera que cuenta con un buen posicionamiento en economías emergentes, como China o el mercado latinoamericano.

 

La empresa, con sede en Elche y un showroom en Milán, trata de potenciar su negocio internacional frente al nacional. En los últimos años, el peso de España en la cifra de negocio se ha reducido respecto a los mercados extranjeros.

 

Pura López, con 27 empleados, produce toda su colección en España a través de talleres externos. Los orígenes de la empresa se remontan a 1956, cuando Antonio López Moreno puso en marcha su taller de producción de calzado. En la década de los noventa, la compañía lanzó la marca Pura López, que toma el nombre de la hija del empresario, que se encarga del diseño.

 

Dalp Internacional es la sociedad con la que opera la marca y que, en la actualidad, controla ya la segunda generación de la familia. Al frente del grupo está Antonio López, el hijo del fundador. En el ejercicio de 2012, la sociedad Dalp Internacional alcanzó una cifra de negocio de 10,98 millones de euros, con una caída del 15,9% respecto a los 13,07 millones del año anterior, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. El resultado de la empresa se redujo prácticamente a la mitad en 2012.