Empresa

Punto Roma ficha al ex director general de Marionnaud para pilotar su desarrollo

10 mar 2010 - 00:00

La cadena catalana de moda Punto Roma refuerza su equipo directivo. El grupo de distribución, con sede en Mataró (Barcelona), ha incorporado a Carlos Soler-Duffo como director general, que desembarca en el sector textil procedente de la cadena de perfumerías Marionnaud, según confirmaron ayer a Modaes fuentes de la empresa.Formado en las escuelas de negocios españolas Esade e Iese y la parisina HEC School of Management, Soler-Duffo formaba parte desde 2002 de Marionnaud. En 2007 fue nombrado director general de Marionnaud Parfumeries Ibérica, un cargo que ostentó hasta 2009, cuando pasó a formar parte de AS Watson, una compañía dedicada a la distribución de perfumería con marcas como Marionnaud Parfumeries, Ici Paris XL y The Perfume Shop. El directivo ha tomado las riendas de Punto Roma para hacerse cargo de la empresa, que opera en un sector que se ha visto afectado por la caída del consumo. Punto Roma se dirige a mujeres a partir de 40 años de poder adquisitivo medio, con tallas que abarcan desde la 40 hasta la 54. La empresa, que controla sus prendas desde el diseño hasta la distribución, cuenta con una red de 219 establecimientos en España, Portugal, México, Irlanda, Eslovenia, Andorra, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai, Egipto, Kuwait, Líbano y Qtar. Fuentes del grupo explican que, de momento, el grupo no piensa crecer geográficamente. Punto Roma, que además de moda distribuye fragancias con su propia marca, es una compañía familiar fundada hace cuatro décadas por Rodrigo García, que guarda con celo todos los detalles empresariales sobre su compañía. La cadena de moda nació en 1976, cuando se puso en marcha Géneros de Punto Victrix, la matriz de Punto Roma.