Empresa

Punto Blanco ultima la apertura de corners en China en el primer trimestre de 2013

C. De Angelis

21 nov 2012 - 04:57

Punto Blanco dará un nuevo paso en su expansión en China en el primer trimestre del próximo año. Josep Ignasi Reixach, director general de la compañía, aseguró ayer que el grupo ultima la puesta en marcha de corners en grandes almacenes de la China continental, que comenzará a abrir entre febrero y marzo. Tras estas primeras aperturas, el grupo espera “coger velocidad” en el país a partir de septiembre.

 

La compañía, fabricante y distribuidor de calcetería, íntimo y baño, participa en la plataforma de venta en Hong Kong puesta en marcha por el Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm). Desde esta plataforma, la empresa catalana ha suscrito un acuerdo con el grupo chino Modern Concept para iniciar la distribución en el país. Hasta ahora, el socio local distribuye los artículos de Punto Blanco en establecimientos de su cadena de ropa interior Rouge Amour en Hong Kong, Macao y Taiwán.

 

El ejecutivo de Punto Blanco subrayó el gran potencial de China para las marcas españolas. “La mayoría de nuestras marcas tiene producto para triunfar en China con muy pocos retoques”, subrayó Reixach, que ayer intervino en la jornada Internacionalización 2013: Brainstorming de moda y competitividad, organizada por Infor.

 

“China casi nos destruye, y China nos hará más fuertes”, agregó Reixach, que subrayó que el país cuenta con 400 millones de consumidores con poder adquisitivo, una mentalidad occidentalizada y un gran aprecio por las marcas con historia. “Mientras en España se busca precio y precio, en China buscan sobre todo calidad”, destacó.

 

Punto Blanco, que suma 320 trabajadores, cuenta con dos plantas de 21.000 metros cuadrados en Igualada, uno de los principales polos de la industria textil de Cataluña. La compañía, propiedad de la corporación empresarial Indústries Valls, cuenta además con una red de distribución de 17 establecimientos propios en España, así como 90 corners en El Corte Inglés.

 

Respecto al proceso de expansión del grupo, Reixach destacó que “lo hacemos con calma”, señalando asimismo que el actual es un “buen momentos” para emprender procesos de crecimiento en la red comercial debido al descenso de los precios.

 

Fundada en 1948, Punto Blanco es de las pocas empresas del sector de la moda que todavía mantiene su producción en España. La empresa, que factura cerca de 22 millones de euros, inició su internacionalización en 1956 y está presente en 35 países a través de establecimientos multimarca.