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20 Abr 201811:31

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Punto Blanco sigue creciendo en el extranjero con aperturas en Dubái y Egipto

26 Feb 2016 — 04:57
I. P. Gestal
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Punto Blanco acelera en el extranjero. La firma catalana, especializada en íntimo, baño y calcetería, proyecta dos nuevas aperturas fuera de las fronteras nacionales para este año, que pondrán en marcha en régimen de franquicia.

 

Según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, la firma abrirá su primer establecimiento monomarca en Dubái y otro en Egipto, donde ya opera con otra tienda franquiciada.

 

La compañía también abrirá a corto plazo otros dos puntos de venta en Irán y Filipinas, tal y como avanzó Modaes.es. Uno de los puntos clave en la expansión global de Punto Blanco es Estados Unidos, un mercado que comenzó a testar hace dos años. “Es un mercado muy complicado”, aseguran desde la compañía. “Tenemos que abrir camino porque todavía no se conoce la marca y, con nuestro posicionamiento, los grandes almacenes exigen una gran inversión en publicidad”, añaden.

 

 

 

 

Punto Blanco opera en el mercado estadounidense con un distribuidor, y acudirá a la próxima convocatoria de la feria Liberty en Nueva York y a Magic, en Las Vegas. La enseña suma en la actualidad ocho establecimientos en régimen de franquicia en los mercados internacionales, seis de los cuales se encuentran en China, uno en Egipto y otro en Irán. 

 

En España, la firma empezó a renovar el pasado año la imagen de sus tiendas. Actualmente la enseña cuenta con once tiendas propias en el mercado nacional situadas a pie de calle y en centros comerciales, además de 22 franquicias.

 

Fundada en 1948, Punto Blanco es una de las históricas del textil catalán y continúa en manos de la familia fundadora. La compañía, propiedad de la Corporació Empresarial Valls, produce el 90% de sus calcetines en Igualada (Barcelona), la localidad done tiene su sede central. La compañía, que emplea a alrededor de 300 personas, fabrica el resto de productos en instalaciones subcontratadas de España, Portugal, el norte de África, Turquía o India.

 

La fábrica de Punto Blanco, que hoy ha quedado integrada en el centro de la ciudad, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Las áreas de logística y almacén se agrupan en unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados situadas en la localidad cercana de Ódena (Barcelona).

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