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Punto Blanco se vuelca en el retail y prepara cinco aperturas en el año

La empresa catalana, especializada en íntimo, baño y calcetería, facturó 19 millones de euros en 2017, estando en línea con las cifras obtenidas el año pasado. 

Modaes

30 may 2018 - 10:04

Punto Blanco se vuelca en el retail y prepara cinco aperturas en el año

 

 

Punto Blanco dobla su apuesta por el retail. La compañía catalana, propiedad de Industrias Valls, abrirá cinco tiendas al año con la finalidad de paliar la debacle del comercio multimarca de moda íntima, baño y calcetería. En la actualidad, la compañía ya cuenta con 35 puntos de venta propios y franquiciados.

 

La crisis se llevó el 50% de los puntos de venta multimarca que comercializaban los productos de Punto Blanco que, en 2017, alcanzó una cifra de negocio de 19 millones de euros, según Expansión.

 

El multimarca, que en su momento generó el 90% de las ventas de la compañía, representa ahora el 33% de los ingresos. El otro 33% lo generan las tiendas propias, el 15% la exportación, mientras que lo demás lo producen las ventas en grandes almacenes.

 

 

 

 

En la actualidad, Punto Blanco está sellando alianzas con ciertas empresas multimarca, para impulsar las ventas en ese canal. Se trata de colaboraciones con establecimientos que trabajan con un máximo de cinco marcas, y que dedican un espacio diferenciado a cada una de ellas.

 

Fundada en 1948, Punto Blanco es una de las marcas de mayor trayectoria en el íntimo en España. Con sede en Igualada (Barcelona), el grupo mantiene la fábrica de calcetería, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, sigue en manos de la familia Valls.