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28 Nov 202011:29

Punto Blanco se sube a la ola de la personalización y se apoya en el multimarca para hacer frente a la volatilidad

La compañía ha puesto en marcha un nuevo modelo de partenariado mediante el cual ofrece servicios a los comercios multimarca a cambio de más espacio y más diferenciado.

18 Nov 2019 — 04:54
I. P. G.
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Punto Blanco se sube a la ola de la personalización y se apoya en el multimarca para hacer frente a la volatilidad

 

 

En un entorno convulso, la reacción natural es volver al origen. Tras unos años de expansión con retail y crecimiento exterior, Punto Blanco ha puesto el foco ahora su canal histórico de distribución y el que sigue copando el grueso de sus ventas: el multimarca.

 

La empresa ha lanzado un nuevo modelo de partenariado con el que ofrece servicios a los comercios, desde visual merchandising a compras, a cambio de un espacio mayor y más diferenciado en los establecimientos.

 

El drama del multimarca está en los sobrantes, y con este nuevo servicio podemos trabajar con ellos de forma mucho más estrecha, ajustándonos a lo que quiere el cliente y mejorando el servicio”, explica Josep Ignasi Reixach, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

La empresa cuenta con 200 puntos de venta en España y cien de ellos ya forman parte de este nuevo programa. “El futuro pasa por la colaboración y la asociación, también entre marcas, porque hoy nadie sabe ni puede hacerlo todo”, dice Reixach.

 

 

 

 

A escala global, la marca está presente en tres mil puntos de venta de cuarenta países. Punto Blanco complementa su distribución con presencia en todos los centros de El Corte Inglés y con una red de 35 tiendas, 21 de ellas franquicias.

 

“Van a cerrar muchas tiendas, porque con la desaceleración actual quien no tenga la suficiente caja no sobrevivirá, y eso hará también que surjan oportunidades muy interesantes para continuar creciendo con retail”, anticipa el directivo.

 

Punto Blanco prevé cerrar este año con una facturación de 19 millones de euros, en línea con los ejercicios anteriores. “Hay mercados muy importantes para nosotros, como Arabia Saudí, que lo están pasando mal”, apunta Reixach. “Por el contrario, en otros mercados como Escandinavia estamos funcionando muy bien, porque allí se valoran conceptos como la sostenibilidad y están dispuestos a pagar más por ello”, sostiene el ejecutivo.

 

 

 

 

Por otro lado, la empresa ultima el lanzamiento de un nuevo servicio de personalización que estará disponible en todos los puntos de venta de la compañía en España, así como en su página web. El cliente podrá incluir su nombre en los calcetines, con un tiempo de entrega aproximado de quince días.

 

“El futuro pasa por la sostenibilidad, y por eso más que nunca tenemos que poner en valor la industria”, dice Reixach. La empresa continúa fabricando el 90% de su producción en Igualada (Barcelona), donde tiene su sede central. La compañía, propiedad de Corporación Empresarial Valls, emplea a 215 personas. 

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