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Punto Blanco avanza en retail: sube la persiana en Teherán y supera el listón de las treinta tiendas

La compañía catalana de íntimo y baño, propiedad de Industrias Valls tiene previsto también poner en marcha un nuevo establecimiento en la avenida Diagonal de Barcelona en las próximas semanas.

S. Riera

8 sep 2017 - 04:51

Punto Blanco avanza en retail: sube la persiana en Teherán y supera el listón de las treinta tiendas

 

Punto Blanco gana posiciones en Oriente Próximo. La compañía catalana, propiedad de Industrias Valls, continúa creciendo en la región del Golfo Pérsico y pone en marcha en Teherán la que será su tercera tienda en Irán. La empresa, que ultima también una nueva apertura en Barcelona, supera ya el listón de los treinta establecimientos.

 

En Irán, Punto Blanco contaba hasta ahora con dos puntos de venta en la Isla de Kish, un enclave turístico y zona de libre comercio en el estrecho de Ormuz. La próxima apertura en el país persa será la primera que lleva a cabo en la capital.

 

El grupo, que cerró 2016 con una cifra de negocio de 20,6 millones de euros, cuenta con una larga trayectoria en Oriente Próximo, sobre todo a través del comercio multimarca, además de establecimientos en Dubái. En la actualidad, Punto Blanco está presente en cuarenta países. Sus principales mercados son Francia, Portugal e Italia.

 

 

Para la recta final del año, Punto Blanco también tiene previsto trasladar uno de los establecimientos que tiene en Barcelona, para posicionarse en la avenida Diagonal, una vía que ha retomado protagonismo comercial tras finalizar las obras de remodelación. La nueva tienda ocupará el número 413 de la avenida Diagonal y supondrá también el cierre del punto de venta que tiene en la calle Mallorca.

 

Al margen de este cambio, la compañía mantendrá la tienda situada en la calle Gran de Gracia, en la capital catalana. Más allá de Cataluña, Punto Blanco ha ido acelerando su expansión a través del retail. La empresa cuenta también en el mercado español con tiendas en Madrid, Valencia o A Coruña.

 

Liderada por Ignasi Reixach, Punto Blanco inició su andadura en retail en 2005. La puesta en marcha de tiendas propias ha sido la última gran apuesta del grupo para adaptarse al nuevo escenario de la distribución de moda. La compañía empezó abriendo puntos de venta en España para más tarde dar el salto al extranjero.

 

 

Fundada en 1948, Punto Blanco es una de las marcas de mayor trayectoria en el íntimo en España. Con sede en Igualada (Barcelona), el grupo mantiene la fábrica de calcetería, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. La empresa, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, sigue en manos de la familia Valls.

 

Marta Valls, representante de la tercera generación de la saga familiar, es actualmente presidenta del consejo de administración de Corporación Empresarial Valls, que controla otros negocios en el ámbito textil y de las artes gráficas. Entre las empresas de las que es propietaria se encuentra Aretex, dueña a su vez de la marca Cóndor.