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Punt Roma lleva su nueva imagen a Francia tras superar el medio centenar de tiendas en el país

Modaes

21 mar 2016 - 04:39

 

Punt Roma se refuerza en el mercado francés. La compañía española especializada en la distribución de moda femenina lleva su nuevo concepto de tienda al mercado francés, donde acaba de superar el medio centenar de tiendas, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El grupo superará las cincuenta tiendas en Francia con una nueva apertura en la ciudad de Meaux. La compañía, que tiene una gran presencia en ciudades secundarías del mercado galo, no tiene de momento un punto de venta en la capital francesa. El establecimiento contará con la nueva imagen de Punt Roma, que empezó a implantarse en 2015, y abrirá sus puertas en dos semanas. Como parte de su plan de expansión en el mercado francés, la empresa se hizo el pasado año con una red de veinte tiendas propiedad de la marca gala Lewinger, en liquidación.

 

Punt Roma cuenta actualmente con una red de 400 tiendas monomarca, entre propias y franquicias. España concentra 200 de sus puntos de venta. En el extranjero, la compañía opera en 25 mercados como México, Líbano, Alemania, Irlanda, Chile, Emiratos Árabes, Egipto, Panamá o Austria, entre otros.

 

La compañía, además, también continuará elevando su presencia en el mercado español con nuevas proyectos antes de que finalice el primer trimestre del ejercicio. El grupo prepara la reapertura de dos de sus tiendas, una ubicada en Platja d’Aro, en Girona, y otra en el centro de Madrid, ubicad en calle Serrano, que también pasarán a contar con la nueva imagen de la cadena.

 

La primera en incorporar este concepto en España fue la tienda ubicada en el número 33 de la Gran Vía de Madrid. En la actualidad, una parte de la red de distribución de Punt Roma ya tiene implantada esta nueva imagen, aunque a lo largo del ejercicio se llevarán a cabo nuevas reformas y la apertura de nuevas tiendas.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2014 con un resultado neto de 4 millones de euros, dejando atrás las pérdidas registradas en ejercicios anteriores. Géneros de Punto Victrix, sociedad de la cual depende la cadena de tiendas, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 150 millones de euros, con un incremento del 3,6% respecto al año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también experimentó una buena evolución, hasta 13,2 millones de euros. Esta cifra contrasta con la obtenida un año antes por el grupo, cuando registró un ebitda de 6,3 millones de euros. 

 

El desarrollo internacional es el principal motor de las ventas de la compañía, que alcanzó en 2014 un incremento del 39% en sus ventas en el extranjero, que hoy copan el 26% del negocio de la empresa, que tiene sede en Mataró (Barcelona) y es de capital familiar.