Empresa

Punt Roma invierte catorce millones de euros en logística

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda femenina Punt Roma avanza en su estrategia de crecimiento. La compañía, con sede en Mataró, Barcelona, ha invertido 14 millones de euros en la ampliación de sus almacenes como respuesta a su expansión internacional. El objetivo de Punt Roma es duplicar su número de tiendas en los próximos tres años.

La empresa catalana, liderada por Montserrat García (hija del fundador de la firma), incrementará la superficie de su actual almacén en 18.000 metros cuadrados. En la actualidad, la nave posee 40.000 metros cuadrados, según La Vanguardia.

 

Punt Roma se ha marcado como objetivo alcanzar los 150 establecimientos en mercados exteriores. La firma, que cuenta con 70 establecimientos fuera de España, se ha propuesto ampliar su presencia fuera del mercado español durante los próximos tres año.

 

La compañía, que crece en los mercados exteriores bajo la fórmula de la franquicia, cuenta con presencia en Oriente Medio, México, Irlanda, Eslovenia y Portugal. En España, Punt Roma cuenta con un total de 200 puntos de venta.

 

Punt Roma, que emplea en la actualidad a 1.200 personas, prevé finalizar el ejercicio actual con una facturación de 215 millones de euros. Punt Roma se aleja del público joven al que se dirigen la mayoría de cadenas de moda y apuesta por vincular su imagen a la de personajes como Norma Duval.