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19 Sep 201804:04

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Punt Roma eleva su beneficio hasta 4 millones y compra veinte tiendas en Francia

08 Oct 2015 — 11:32
Modaes
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Punt Roma consolida su cambio de tendencia. La compañía de distribución de moda femenina finalizó el ejercicio 2014 con un resultado neto de 4 millones de euros, dejando atrás las pérdidas registradas en ejercicios anteriores. La empresa prosigue su expansión en Francia y se ha hecho con una red de veinte tiendas propiedad de la marca gala Lewinger, en liquidación.

 

Géneros de Punto Victrix, sociedad de la cual depende la cadena de tiendas, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 150 millones de euros, con un incremento del 3,6% respecto al año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo también ha experimentado un “aumento considerable”, hasta 13,2 millones de euros. Esta cifra contrasta con la obtenida un año antes por el grupo, cuando registró un ebitda de 6,3 millones de euros.

 

El desarrollo internacional es el principal motor de las ventas de la compañía, que alcanzó en 2014 un incremento del 39% en sus ventas en el extranjero, que hoy copan el 26% del negocio de la empresa, que tiene sede en Mataró (Barcelona) y es de capital familiar.

 

En el marco de su expansión en Francia, que comenzó a diseñar en el ejercicio 2013, la empresa ha elevado su presencia en el país con la compra de la red de tiendas de la marca Lewinger, según Expansión. Punt Roma ya ha convertido estos puntos de venta en tiendas de su marca.

 

Punt Roma cuenta actualmente con una red de 400 tiendas monomarca, entre propias y franquicias. España, donde la empresa elevó sus ventas un 1% en 2014, concentra 200 de sus puntos de venta. En el extranjero, la compañía opera en 25 países.

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