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Punt Roma acelera en el extranjero: entra en Marruecos y Letonia y crece en Oriente Medio

La compañía catalana de moda para mujer abrirá sus primeras tiendas en ambos países durante el primer trimestre de 2017 e incrementará su red comercial en Irán, Qatar y Chile.  

Lorenzo Molina

10 feb 2017 - 04:57

Punt Roma se lanza a la conquista de Marruecos y Letonia en 2017

 

Punt Roma sigue conquistando nuevos mercados. La empresa de moda femenina se prepara para dar sus primeros pasos en Marruecos y Letonia, al tiempo que continúa reforzando su expansión en mercados ya consolidados como Latinoamérica y Oriente Medio.

 

Marruecos es uno de los países en el foco del grupo, donde abrirá su primera tienda este trimestre, ubicada en la ciudad de Casablanca. Punt Roma tiene “grandes expectativas” para el mercado marroquí y tiene ya programadas la apertura de siete tiendas más a lo largo de 2017. En marzo, la compañía también subirá la persiana de su primer establecimiento en Riga, la capital de Letonia, debutando así en el país báltico.

 

En paralelo a la llegada de la empresa a Marruecos y Letonia, Punt Roma incrementará su presencia en Irán, Qatar y Chile en 2017. El grupo opera en la actualidad con una tienda en Viña del Mar (Chile), dos establecimientos y un corner en Teherán (Irán) y dos corners en los centros comerciales The Gulf Mall y Villagio Mall en Doha (Qatar).

 

 

De vuelta en Europa, la compañía quiere aumentar su presencia en Alemania a través de grandes almacenes. El grupo añadió 23 corners en el país durante 2016, dejando su red actual en 43 puntos de venta. En la actualidad, todos los corners de Punt Roma en el mercado alemán se encuentran en centros de la cadena de tiendas multimarca Adler, entre ellos los ubicados en Berlin y Múnich, así como en su portal de ecommerce.

 

En España, el objetivo de Punt Roma es continuar renovando su parque de tiendas, compuesto por 175 establecimientos. Este trimestre, la empresa renovará la imagen de sus establecimientos en Girona y Granollers (Barcelona).  

 

En 2015, la facturación en España de Géneros de Punto Victrix, empresa matriz de Punt Roma, fue de 110 millones de euros, un 79,1% sobre el total de ventas de la compañía. La sociedad principal aumentó su cifra de negocio un 2% ese año, hasta 153 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) en 2015 fue de 4,9 millones de euros, un 24% más bajo que en el año anterior, cuando la compañía obtuvo un ebitda de 6,4 millones de euros. El beneficio neto del grupo se contrajo un 42% en 2015, hasta 2,3 millones de euros, según las cuentas de la empresa publicadas en el Registro Mercantil. Punt Roma opera en la actualidad con casi 450 tiendas en treinta países, de las cuales 215 están ubicadas en España, Portugal y Andorra.