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Puma traza su hoja de ruta: prevé elevar sus ventas un 10% cada año hasta 2022

La compañía alemana de moda deportiva anticipa también que su resultado bruto de explotación (ebit) alcance un nivel cercano al 10% de la facturación en los próximos cuatro años.

Modaes

20 mar 2018 - 18:18

Puma traza su hoja de ruta: prevé elevar sus ventas un 10% cada año hasta 2022

 

 

Puma augura un crecimiento sólido a medio plazo. La compañía alemana de moda deportiva ha anunciado que prevé elevar sus ventas un 10% de media cada año hasta 2022, ajustados los efectos de los tipos de cambio. Asimismo, el grupo anticipa que su resultado bruto de explotación (ebit) alcance un nivel cercano al 10% de la facturación consolidada en los próximos cuatro años.

 

El pasado enero, Kering se desprendió del 70% de su participación en Puma, que ascendía entonces al 86% del capital. Tras la operación, Artemis, el brazo inversor de la familia Pinault, pasó a controlar el 29% del capital mientras Kering conserva el 16%. El resto de acciones de Puma, que equivalen a una participación del 55%, cotizan en bolsa. 

 

Para 2018, Puma estima que su ebit oscilará entre 305 millones de euros y 325 millones de euros, frente a los 244,6 millones de euros de 2017. El año pasado, el grupo alemán facturó 4.135,9 millones de euros, un 14% más que en el ejercicio anterior.