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Puma sigue en caída libre: descenso del 41,2% del beneficio en el primer semestre

Modaes

29 jul 2014 - 11:05

Puma no consigue encontrar su camino. La compañía alemana de equipamiento deportivo, controlada por el grupo francés Kering, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado junio) con un retroceso del 41,2% en su beneficio neto, hasta 4 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Puma obtuvo un resultado neto de 18 millones de euros.

 

El descenso de las ventas en mercados como Francia y Países Escandinavos, Japón y Oceanía han sido las responsables del retroceso en el resultado de Puma en el primer semestre. Además, la implantación del plan de reorganización de la compañía también continúa lastrando su cuenta de resultados.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Puma redujo su cifra de negocio en todos los mercados en los que opera, empezando por la caída del 14% en Asia-Pacífico, hasta 299,2 millones de euros. Esta disminución de las ventas se produce por el mal momento de Puma en mercados como Japón y Oceanía que han lastrado su cifra de negocio en la región pese al buen momento en otros países como India y Corea.

 

América ha sido la segunda de las zonas en las que Puma opera que peor ha evolucionado en el primer semestre, con un retroceso del 7,8% en sus ventas, hasta 485,8 millones de euros. Por último, Europa, Oriente Medio y África (integradas dentro de la región de Emea), que registraron una caída del 3,4% en su cifra de negocio, hasta 593 millones de euros.

 

Por categorías de producto, el calzado es la que ha registrado una peor evolución en los seis primeros meses del ejercicio, con una disminución del 14,8% en su facturación, hasta 598,4 millones de euros. El resto de categorías, tanto la de ropa como la de accesorios, han incrementado sus ventas en el periodo un 0,8% y un 1,5%, hasta 487 millones de euros y 292,5 millones de euros, respectivamente.

 

Cambios en la cúpula

Puma ha aprovechado la presentación de resultados correspondientes al primer semestre para anunciar la salida de su director de operaciones, Andy Koehler. El directivo ha informado al consejo de administración de Puma su intención de abandonar su cargo el próximo 31 de julio.

 

Koehler será sustituido en el cago por Lars Soerensen, que se incorporó en noviembre de 2013 a Puma como responsable de la dirección global de procesos e inteligencia de negocio y que, hasta ahora, reportaba a Koehler.