Empresa

Puma se anota un beneficio extra de 10 millones por un error contable en sus cuentas de 2012

Modaes

4 sep 2014 - 12:30

Puma modifica sus cuentas de 2012. La compañía alemana, propiedad del grupo Kering, ha explicado que su beneficio antes de impuestos correspondiente a ese ejercicio fue contabilizado erróneamente en 10 millones de euros menos al importe real debido a un error. Esta equivocación se debe a una interpretación equivocada de los estándares contables IFRS, tal y como ha explicado una portavoz de Puma.

 

El error se produjo porque la compañía incluyó, en sus provisiones dedicadas al proceso de reestructuración, diez millones de euros extra como gastos de la futura actividad económica, que fueron imputados al pasivo de la cuenta de resultados.

 

Estos gastos incluían el traslado del inventario, los dobles costes de alquiler durante la reubicación de las oficinas, gastos de consultoría para una reorganización de la logística y futuros desembolsos de márketing para tres contratos de patrocinio de vela.

 

En el ejercicio 2012, Puma comunicó una caída del 65% en su resultado antes de impuestos, hasta 112 millones de euros y un incremento del 8,7% en su cifra de negocio, hasta 3.300 millones de euros.