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Puma retoma su expansión en España con su primer ‘flagship’ en Madrid

El establecimiento se ubicará en la calle Fuencarral de Madrid y se sumará a la tienda que la marca tiene en Paseo de Gracia, en Barcelona.

C. Pareja

5 oct 2016 - 05:00

Puma retoma su expansión en España con su primer ‘flagship’ en Madrid

 

El gigante alemán Puma vuelve a apostar por España en su plan de expansión internacional. La compañía retoma su crecimiento en el país con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Madrid, que sumará al flagship store que la marca tiene en Paseo de Gracia, en Barcelona, y que abrió sus puertas en 2012.

 

El nuevo establecimiento de Puma, que abrirá el próximo año, estará ubicado en el número 33 de la calle Fuencarral, en un local ocupado hasta ahora por la firma vasca de moda femenina y masculina Skunkfunk, según han explicado fuentes del mercado a Modaes.es, que han añadido que aún faltan algunas gestiones para cerrar por completo la operación. 

 

Esta será la segunda tienda de Puma a precio completo en España. La primera abrió sus puertas en Barcelona, en el número 53 de Paseo de Gracia, en un local anteriormente por la compañía de calzado Timberland. Esta se convirtió en el primer establecimiento de Puma en España, aunque en la actualidad completa su red de distribución con seis outlets repartidos por todo el país.

 

Puma vuelve a reactivar su crecimiento en España tras recuperar el control de su marca en el país en 2010. Hasta entonces, la enseña estaba gestionada en el mercado español por el grupo alicantino Estudio 2000. La empresa, que fue condenada a pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 en compensación (aunque la sentencia fue recurrida), inició entonces un plan de crecimiento en el mercado español.

 

Puma Sports Spain, la filial de Puma en España, tiene su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y está liderada por Javier Ortega, que se incorporó a la empresa procedente de Nike. El directivo fue el encargado de liderar el relanzamiento de Puma en España y trazó un plan para alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2015.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2015, la compañía mantuvo sus ventas estancadas en dicho año, al alcanzar una cifra de negocio en España de 50,4 millones de euros, frente a los 51,3 millones de euros del año anterior.

 

No obstante, la filial española del grupo ha conseguido reducir sus pérdidas en este mercado. Puma, que en 2014 registró unos números rojos de 3,2 millones de euros, está reconduciendo sus resultados en el país en 2015 y disminuyó sus pérdidas a 2,4 millones de euros. Los fondos propios de la sociedad se aumentaron un 2,5% el pasado año, situándose en 4 millones de euros.

 

Moda deportiva al acecho de España

Según los últimos datos disponibles, en 2015 cada español gastó, de media, 100 euros en equipamiento para el deporte, según el Observatorio de Consumo de Cetelem-Nielsen. La moda y el calzado se sitúan a la cabeza del ránking y las grandes superficies son el canal preferido para comprar moda deportiva, seguida de Internet, grandes almacenes y pequeños establecimientos o centros comerciales.

 

 

 

 

Estos datos han hecho que los gigantes de la moda deportiva señalen a España como un país en el que crecer. Es el caso, por ejemplo, de la estadounidense Under Armour ha decidido apostar de lleno por el mercado español. La compañía con sede en Baltimore ha abierto recientemente sus propias oficinas en Barcelona tras romper con su distribuidor histórico en España, Alnisa Sports.

 

Lululemon es otra de las marcas que han puesto en su punto de mira a España para crecer. La compañía canadiense, uno de los fenómenos actuales del sector a escala internacional ha comenzado ya a buscar locales en Barcelona y Madrid en el marco de su expansión en Europa, atraído por el auge de la práctica deportiva y de la exposición internacional del país.

 

Otro de los interesados en este mercado es Adidas. El gigante alemán  quiere reforzar su apuesta por deportes como el fitness con su enseña Reebok, con la que planea abrir sus primeras tiendas monomarca en España el próximo año, tal y como adelantó Modaes.es el pasado junio.

 

Si bien la compañía ya opera con Reebok en el mercado español desde hace años, hasta ahora el grupo no había apostado por el desarrollo de la marca a través de retail en el país. Según fuentes de la compañía, los planes pasan por abrir dos flagship store en el país, ubicados en Madrid y Barcelona.