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Puma reordena su cúpula con dos nuevos nombramientos

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a Hubert Hinterseher como director financiero, y a Arne Freundt como director del área comercial.

Modaes

5 may 2021 - 13:18

Puma reordena su cúpula con dos nuevos nombramientos

 

 

Puma reconfigura su cúpula. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha ascendido a Hubert Hinterseher y a Arne Freundt como director financiero y director comercial, respectivamente. Ambos ejecutivos se tomarán posesión de sus nuevos cargos a partir del próximo 1 de junio, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Hinterseher asumirá el nuevo rol tras una trayectoria de dieciséis años en la compañía. Previamente, el directivo trabajó durante cerca de seis años en Escada como controller. En Puma, el ejecutivo ha ocupado varios cargos de responsabilidad, siendo el más reciente el de global director financial controlling.

 

En su nueva posición, Hinterseher será el responsable de las áreas de finanzas, legal, informática y soluciones comerciales. El directivo relevará en el cargo a Michael Lämmermann, que saldrá de Puma después de 28 años. El ejecutivo permanecerá en el grupo como asesor hasta finales de año “para garantizar una transición fluida”, según ha argumentado la compañía.

 

 

 

 

Arne Freundt, por su parte, ascenderá a director comercial a partir del mes que viene. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de una década en la compañía germana, donde ha ostentado varios cargos directivos, como el de director general para el negocio del grupo en Europa, Oriente Próximo y África.

 

Freundt se encargará, en su nuevo rol, de las ventas de la compañía a escala global, incluyendo el comercio minorista, el ecommerce del grupo y la logística.

 

“Estoy muy orgulloso de haber podido cubrir estos importantes puestos con candidatos internos y garantizar una transición sin problemas”, ha apuntado Bjørn Gulden, consejero delegado de Puma. La empresa ha indicado, además, que Gulden continuará al frente del departamento de producto y márketing, mientras Anne-Laure Descours continuará al frente del aprovisionamiento y desarrollo.

 

Puma, fundado en 1948 en Alemania por Rudolf Dassler tras un enfrentamiento con su hermano Adolf Dassler, con quien impulsó en la década de 1920 lo que hoy es Adidas, es uno de los mayores operadores de moda y equipamiento deportivo del mundo. La compañía cerró el primer trimestre de 2021 habiendo podido capitalizar el boom del deporte, con un crecimiento de ventas del 19,2% y alzas en todas las regiones y categorías, hasta 1.548 millones de euros. En el ejercicio 2020, el grupo contrajo ventas sólo un 5%, hasta 5.234 millones de euros.