Empresa

Puma refuerza su equipo directiva en el marco de su plan de reestructuración

Modaes

27 feb 2014 - 11:46

Puma prosigue con los cambios para volver a la senda del crecimiento. La compañía alemana de equipamiento deportivo, propiedad del grupo Kering, ha anunciado la incorporación de dos nuevos directivos para reforzar dos áreas estratégicas del negocio: la de procesos e inteligencia de negocio y la de aprovisionamiento.

 

En este sentido, Puma ha fichado a Lars Soerensen para que ocupe el cargo de director global de procesos e inteligencia de negocio. En su puesto, de nueva creación, el ejecutivo se hará cargo de la dirección estratégica de Puma, sobre todo en lo que se refiere a tecnologías globales de información y reportará al director de operaciones del grupo, Andy Koehler.

 

Hasta ahora, Soerensen ocupaba el cargo de director de operaciones en la multinacional danesa Bestseller. Anteriormente, el ejecutivo ha trabajado en compañías como Esprit, Adidas o Lego.

 

Además de Soerensen, Puma también ha anunciado el fichaje de Jürgen Wormser como director global de aprovisionamiento y desarrollo de calzado. El directivo, que reportará a Shirley Justice (directora general de aprovisionamiento), estará basado en la ciudad china de Ho Chi Minh y se encargará de liderar la estrategia de producción de calzado de Puma, asegurando procesos más ágiles.

 

Wormser, que sustituye en el cargo a Holger Rosemann, ha trabajado en compañías como Adidas o Chi Hung (Sports Gear), donde ha ocupado cargos ejecutivos como la dirección general.

 

Ambos fichajes refuerzan áreas estratégicas en el plan de reestructuración de Puma, con el que la compañía pretende convertirse en la empresa de moda más ágil del mundo y volver a la senda del crecimiento, tras ver como su beneficio y su cifra de negocio retrocedía en los últimos ejercicios a favor de rivales del sector como Nike y Adidas.