Empresa

Puma reestructura su dirección de moda

Modaes

15 may 2012 - 15:54

La dirección de moda de Puma cambia de manos. La decisión de la ya ex directora de moda, Yvonne Leguil, de abandonar la empresa por razones personales, ha hecho que la compañía promocione a Reinhard Dischner para el puesto.

 

Dischner entró en Puma en 2002 y, desde entonces, ha ocupado cargos de gestión de producción y mercancías además de ostentar puestos de dirección de las divisiones de compras y producto, tanto de venta al por mayor como de retail.

 

El directivo reportará directamente a Franz Koch, consejero delegado de Puma y se encargará del desarrollo de la división de moda de la compañía, propiedad del conglomerado de lujo PPR, en el marco de la estrategia de crecimiento a largo plazo bautizada con el nombre de back on attack.

 

La compañía de moda deportiva ha cerrado el primer trimestre del año con un descenso de casi el 5% en su beneficio neto, que se ha situado en 73,9 millones de euros. La empresa ha atribuido este retroceso al impacto de la evolución de la economía en Europa.

 

No obstante, para 2012 Puma mantiene su objetivo de incrementar su facturación entre un 5% y un 10%, y su beneficio neto un 5%.