Empresa

Puma reduce sus ventas un 2,7% en el primer trimestre

28 abr 2010 - 00:00

C. Pascual.- La multinacional alemana Puma, propiedad del conglomerado de marcas de lujo PPR, ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un retroceso del 2,7% en sus ventas consolidadas, que han descendido hasta 683,1 millones de euros. La compañía no considera negativo este dato, ya que lo atribuye al crecimiento del 3,6% registrado en el primer trimestre de 2009 provocado por las medidas tomadas para reducir su inventario.Según ha explicado Puma a través de un comunicado, si se excluyen las medidas extraordinarias del primer trimestre del año pasado, las ventas en los primeros tres meses de 2010 son “ligeramente” inferiores. Por categorías de producto, la única que ha experimentado crecimiento en lo que va de año es la de textil, como consecuencia del desarrollo del negocio de los deportes de equipo. Mientras el textil ha aumentado sus ventas un 1,2% (hasta 226,8 millones de euros), el calzado y los accesorios han retrocedido un 5,1% y un 1,6%, respectivamente. En América, la marca de moda deportiva (que compite por el liderazgo mundial con Nike y Adidas) ha registrado un buen comportamiento, con un alza del 9,8% en sus ventas, hasta 190,4 millones de euros, con resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. En Europa y Asia, en cambio, Puma ha caído un 6,2% y un 8,4%, respectivamente. A pesar de la caída de las ventas, Puma ha logrado corregir la evolución de su beneficio. La empresa ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 83,1 millones de euros, una cifra que contrasta con los 5,6 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado. Las previsiones de la compañía para el conjunto del año son positivas. “Asumiendo la mejora de las previsiones económicas en todo el mundo”, Puma tiene previsto que sus ventas se fortalezcan a lo largo del ejercicio, igual que su beneficio.