Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201713:01

h Empresa

Puma pierde velocidad: gana un 29% menos y echa el cierre a su centro de I+D de Vietnam

14 May 2014 — 11:17
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Puma pierde su garra. La compañía de moda deportiva, propiedad del conglomerado de marcas de lujo y lifestyle Kering, concluye el primer trimestre con una caída del 29,2% en su resultado neto. La empresa, cuyas ventas han retrocedido un 7,1% en el periodo, se centra en reducir costes para hacer “más rápida” su estructura con decisiones como el cierre de su centro de desarrollo de Vietnam.

 

Según ha explicado la compañía con motivo de su presentación de resultados, el complejo de desarrollo de producto que la empresa poseía en Vietnam echó el cierre el pasado 2 de mayo. “Nuestros desarrolladores se han trasladado a las salas de muestras de nuestros proveedores para hacer más rápido nuestro proceso de desarrollo de producto, mientras el personal de oficina se ha trasladado a una nueva sede en Ho Chi Minh”, ha señalado Puma. La empresa se encuentra ahora en proceso de venta del complejo, denominado Puma Village.

 

El grupo, que ha ganado 35,6 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio (frente a los 50,3 millones de euros del mismo periodo de 2013), atribuye el descenso de su beneficio a la volatilidad de la moneda.

 

A cierre de los tres primeros meses del ejercicio, la empresa ha registrado unas ventas de 725,7 millones de euros, frente a los 781,6 millones de euros de un año antes. Puma ha reducido sus ventas en todas las áreas geográficas en que opera, con caídas del 3,1% en Emea, del 9,6% en América y del 11,6% en Asia. Por productos, en cambio, la compañía ha registrado una disminución del 14% de sus ventas de calzado y del 4% en ropa, mientras los accesorios han elevado su negocio un 4,3%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...