Empresa

Puma pierde a su consejero delegado en plena reestructuración de sus operaciones

Modaes

12 dic 2012 - 10:30

Puma se queda sin consejero delegado. La compañía alemana de equipamiento deportivo, propiedad del conglomerado de lujo PPR, ha confirmado que Franz Koch abandonará su cargo el próximo marzo. Además, Koch también dejará de formar parte del comité ejecutivo de PPR. Este cambio se produce cuando Puma se encuentra en medio de un importante plan de reestructuración con el que pretende reducir costes y recuperar la senda del crecimiento, mermada por los resultados negativos de los últimos trimestres.

 

Puma ha explicado en un comunicado que “se encuentra en una nueva fase de su crecimiento en la que afrontará nuevos retos, por lo que debe realizar una reestructuración de la cúpula directiva para poder llevarlos a cabo”.

 

La salida de Franz Koch es la segunda que se produce en menos de tres meses en Puma. El pasado octubre el grupo nombró a Jean-François Palus, director general de PPR, presidente de Puma, tras la salida de Jochen Zeitz.

 

También en octubre, Puma confirmó su intención de cerrar 80 puntos de venta tras reducir un 42,8% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 112,8 millones de euros.

 

Koch trabajará con Palus hasta marzo para garantizar una transición óptima. Este último ha explicado que “seguiremos con la reorganización de la compañía, centrados en la innovación de productos y el márketing y continuaremos destinado los recursos necesarios para el desarrollo de la marca”.