Empresa

Puma eleva un 4,7% su beneficio hasta septiembre y recluta a Cesc Fàbregas

26 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Puma mejora sus resultados y amplía su equipo de estrellas. El grupo de fabricación y distribución de material y moda deportiva cerró los nueve primeros meses del año con un resultado neto de 197,1 millones de euros, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el futbolista Cesc Fàbregas.

 

La facturación de la compañía escaló un 11% a nivel mundial, hasta 2.288,5 millones, gracias al empuje en las ventas en las tres grandes áreas geográficas en que se estructura. El grupo también creció en sus tres segmentos de producto: ropa, calzado y accesorios.

Enla región de Emea (Europa, Oriente Medio y África), la cifra de negocio del gigante alemán se situó en 1.075,2 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

El mayor aumento, del 16,4%, se registró en Asia-Pacífico, donde la facturación de Puma alcanzó los 517,8 millones de euros, mientras en América del Norte y América del Sur la cifra de negocio se alzó hasta 695,6 millones de euros, un 8,7% más.

 

El grupo alemán, propiedad del conglomerado francés PPR, que reiteró ayer su previsión de alcanzar los 3.000 millones de euros de cifra de negocio durante el presente, también ha reforzado su plantilla de estrellas, con una clara apuesta por la liga española de fútbol.

 

La compañía ha suscrito un contrato de patrocinio con Cesc Fàbregas, una de las estrellas del FC Barcelona. El español cobrará catorce millones de euros por calzar las botas de Puma durante siete temporadas.

 

Puma, que ocupa la tercera posición mundial, tras Nike y Adidas, en calzado de fútbol, también ha fichado a Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, y al ex jugador del equipo madrileño Kun Agüero, que juega ahora en el Manchester City.