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Puma dispara un 13,8% su beneficio en 2011

Modaes

15 feb 2012 - 12:11

El grupo alemán Puma, filial del conglomerado de lujo francés PPR, obtuvo un beneficio de 230,1 millones de euros en el ejercicio 2011. Esta cifra supone un aumento del 13,8% respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía registró unas ganancias de 202,2 millones de euros.

 

La empresa ha superado, en 2011, la barrera de los 3.000 millones de euros de facturación e ingresó un 11,18% más, hasta 3.009 millones de euros. En 2010, las ventas anuales fueron de 2.706,4 millones de euros.

 

Por zonas, Europa, Oriente Medio y África son las que, en conjunto, lograron un mejor resultado en 2011 y facturaron 1.312 millones de euros. En 2010, sus ventas fueron de 1.221,7 millones de euros.

 

En América, Puma obtuvo una facturación de 966,9 millones de euros, un 12,97% más que las ventas obtenidas en 2010 que fueron de 855,9 millones de euros.

 

La región de Asia-Pacífico ingresó, en 2011, 730,1 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 16,11% con respecto a la facturación del ejercicio anterior que fue de 628,8 millones de euros.

 

Por divisiones, la de calzado es la que alcanzó una mayor facturación en el ejercicio 2011 con una cifra de negocio total de 1.539,5 millones de euros. Esta cifra supone un incremento del 8,05% respecto al ejercicio anterior, cuando la división de calzado de Puma ingresó 1.424,8 millones de euros.

 

La división de ropa ganó, en 2011, 1.035,6 millones de euros, un 10,02% más que el año anterior. En 2010, registró una cifra de negocio de 941,3 millones de euros.

 

En cuanto a los accesorios, la división obtuvo un resultado de 433,9 millones de euros. Esta cifra supone un 27,51% más que en el ejercicio de 2010, cuando logró una facturación de 340,3 millones de euros.

 

Puma se encuentra actualmente en pleno desarrollo de un plan de crecimiento llamado Back on the Attack. La iniciativa, que tiene una duración de cinco años y se encuentra en su segundo año de desarrollo, prevé alcanzar una cifra de ventas de 4.000 millones de euros en 2015.

 

Además, el plan también contempla la adquisición de otras marcas del sector. De este modo, la división de deporte y lifestyle de PPR, propietario de Puma, incrementará su peso e importancia dentro del cómputo total del conglomerado. Por el momento, ya se han hecho con el control de Cobra Golf y Volcom.