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Puma dispara su beneficio un 35,8% en el primer trimestre

La compañía, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt, estaba hasta principios de este año controlada por Kering, que el pasado enero redujo su participación hasta sólo el 16%.

Modaes

24 abr 2018 - 10:14

Puma dispara su beneficio un 35,8% en el primer trimestre

 

 

Puma emprende una nueva etapa fuera del paraguas de Kering. La compañía alemana de moda deportiva, que cotiza en la bolsa de Fránkfurt, ha cerrado el primer trimestre con un impulso de su beneficio del 35,8%, hasta 67,4 millones de euros. Se trata del primer trimestre después de que Kering redujera, el pasado enero, su participación en el capital.

 

El resultado neto de Puma en el primer trimestre se situó en 67,4 millones de euros, frente a los 49,6 millones de euros del año anterior. El resultado bruto (ebit) se incrementó un 59,9%, hasta 70,2 millones de euros.

 

El aumento estuvo motivado en parte por la buena evolución de sus ventas, que se incrementaron un 12,5%, hasta 1.131,1 millones de euros, en línea con los resultados preliminares que la empresa comunicó la semana pasada.

 

 

 

 

Puma incrementó su facturación en todos los mercados en los que opera, en particular en Asia Pacífico, donde las ventas aumentaron un 34,8% con China como motor. El calzado se mantuvo como el principal impulsor del negocio, seguido de moda y accesorios.

 

De cara a 2018, el grupo subraya que “pese al fuerte incremento de las ventas y la rentabilidad en el primer trimestre, hay ciertas incertidumbres en nuestro entorno”, como las inestabilidades políticas, la amenaza de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y la volatilidad de las divisas.

 

Por ello, Puma ha revisado al alza sus previsiones para el cierre del ejercicio, pero sólo ligeramente. La empresa estima un crecimiento de entre el 10% y el 12% y un ebit de entre 310 millones de euros y 330 millones de euros.