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Puma dispara sus ventas un 32% en 2021 y cierra un ejercicio de récord

Sólo en el último trimestre del ejercicio fiscal 2021, la compañía registró unas ventas de 1.767 millones de euros y situó su resultado operativo (ebit) en 65 millones de euros, frente a los 63 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Modaes

20 ene 2022 - 11:47

Cartel de Puma

 

 

Puma registra un resultado récord. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha registrado un crecimiento del 32% en el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado diciembre, hasta 6.805 millones de euros, y su resultado operativo (ebit) se situó en 557 millones de euros, un 166% más que en el año de la pandemia.

 

Ambos resultados han supuesto cifras récord en la historia de la empresa, según ha compartido Puma en un comunicado. En 2019, la empresa registró unas ventas de 5.502 millones de euros y su beneficio neto se disparó un 40% hasta 262,4 millones.

 

Sólo en el último trimestre, la empresa registró un aumento en su facturación del 14%, hasta 1.767 millones de euros. En el mismo periodo del año de la pandemia, la compañía registró unas ventas de 1.520 millones de euros.

 

A pesar del golpe del Covid y las interrupciones relacionadas con la supply chain, la compañía ha situado su resultado operativo (ebit) en 65 millones de euros, frente a los 63 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 


Para el conjunto del año, la compañía aumentó sus previsiones el pasado octubre. Puma estimó un crecimiento de al menos el 25% (frente al 20% estimado anteriormente) y un resultado operativo (ebit) de entre 450 millones de euros y 500 millones de euros. La anterior horquilla se situaba entre 400 millones de euros y 500 millones de euros. 

 

Tras la publicación de los resultados del año pasado, la empresa ha rebasado con creces sus expectativas, incrementando sus ventas un 7% más de lo previsto y su resultado operativo un 11,4% más.

 

En el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, el resultado de la filial ibérica de la compañía alemana se situó en 88,2 millones de euros, un 1% más que en 2019, cuando la sociedad facturó 87,3 millones de euros. El crecimiento de los ingresos de la filial se debió al aumento de las ventas procedentes del negocio europeo, que se duplicaron hasta 5,1 millones de euros. En cambio, los ingresos procedentes del negocio nacional se contrajeron un 2,3%, hasta 83,1 millones de euros.